Ofrecen un 'Concierto para enamorar'

Fotógrafo:

Vivir+

Ofrecen un 'Concierto para enamorar'

Para este Día de San Valetín el Coro del Teatro del Bicentenario ofrece un “Concierto para enamorar” en el Mateo Herrera

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- Una serenata muy peculiar puede ser el regalo perfecto de este Día de San Valentín a cargo del Coro del Teatro del Bicentenario que hoy ofrece un “Concierto para enamorar” en la sala de concierto Mateo Herrera. 

A partir de las 7 de la noche, 40 de los 60 integrantes de este agrupación coral comunitaria, compartirán a través de sus voces historias de amor en sus diferentes extensiones, así como piezas dedicadas a la amistad en idiomas como el español, francés y alemán, pero no se preocupe que para entenderlas a flor de piel se contará con un supertitulaje para acompañarlos en la romántica travesía musical. 

Coro del Teatro del Bicentenario.

El proyecto del Coro del Teatro del Bicentenario, dirigido por Jaime Castro Pineda, comenzó en el 2013 y se ha participado en la programación del recinto en importantes obras como “La Cenerentola” de Rossini, “La Traviata”, “Requiem” y la “Misa de Coronación” de Mozart.

Es un gran orgullo ser director de este proyecto. Estoy contento porque cada vez el coro representa un mayor compromiso con la ciudad, con el estado. Ya somos la agrupación coral más importante del Bajío, y precisamente por la formación y concepto somos única en el país. Somos un coro comunitario de gente de todas las profesiones dispuesta a prepararse y cantar, a regalar su tiempo y tener estos compromisos y satisfacciones”, contó Jaime Castro.   

Judith Campos, pianista del Coro.

También destacó que el concierto de hoy es un repertorio coral muy específico y complejo que no se pueden perder, pues es un programa que pocas veces se va a escuchar en vivo y que el coro está trabajando para ofrecer un momento inolvidable para quienes celebren con ellos el Día del Amor y la Amistad. 

Durante aproximadamente 80 minutos, se ofrecerá un programa a capela, en su primera parte, con piezas renacentistas en francés como “Ce mois de mai”  de Clément Janequin o “Válgame señora mía” que habla del amor de los hijos hacia la madre. 

También tenemos dos cantares que se llaman ‘Romancillo’  de Federico Ibarra, un compositor mexicano contemporáneo, que habla del amor de lejos, de ese que cuando vemos al horizonte pensamos en la persona amada”, añadió. 

María Luisa Ramos, pianista invitada

En la segunda parte destaca los “Valses de amor” de Johannes Brahms, un set basado en la obra poética Polydora del filósofo Georg Fredrich Daumer y compuesto de 18 canciones con piano a cuatro manos por lo que además de la pianista del coro Judith Campos, se contará como invitada a María Luisa Ramos

Los boletos están disponibles en sistema ticketmaster o en taquillas del Forum Cultural Guanajuato con un costo de 100 pesos y 25% de descuento para estudiantes, Inapam o con credencial de docente, que aplica hasta antes de comenzar el concierto. 

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota