Otorgan pelucas oncológicas y brindan ánimos en los pacientes
Vivir+

Otorgan pelucas oncológicas y brindan ánimos en los pacientes

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- Con la finalidad de obtener recursos para obtener cabelleras oncológicas, la asociación civil Tía Pelucas hace un llamado a participar en la subasta “Creando sonrisas”.

María Fernanda Castro Ortega, presidenta de la asociación, invita el 29 de septiembre, a la una de la tarde, en el salón Capital Q a ser partícipes de esta experiencia que, además de ayudar, busca sensibilizar sobre el tema.

Tía Pelucas es una asociación civil sin fines de lucro que nació en 2016, como un grupo organizado de estudiantes, ahora egresados de la Universidad de Guanajuato, de las carreras de enfermería y obstetricia, medicina, fisioterapia, nutrición, ciencias de la actividad física y psicología.

Entre nuestros objetivos o actividades principales eran la recaudación de cabello para donar pelucas oncológicas, pero el proceso de creación requiere una cantidad en efectivo por cada peluca que esta entre 3 mil y 4 mil pesos”, explicó Fernanda.

María Fernanda Castro Ortega, presidenta de la asociación

Por esta razón, decidieron organizar varios eventos para obtener los recursos que se necesitan para las pelucas que entregan a pacientes de oncología.

En la subasta, serán entre 15 y 20 mujeres las que donen su cabello a la venta; para ser candidatas deben contar con una trenza de 30 centímetros y contar una historia, anécdota o mensaje que quieran compartir en la subasta, las mejores serán elegidas para este día.

También se ofrecerá una plática sobre el proceso de creación de las pelucas, así como el testimonio de una sobreviviente de cáncer.

El acceso es gratuito y está dirigido a todo el público, pues la asociación necesita ayuda de todos para apoyar a sus pacientes.

Para enviar sus historias puedes hacerlo a través del correo tiaspelugcas@gmail.com, o de la fanpage Tías Pelucas A.C.

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota