Gómez Morín y Medina Plascencia defienden a Arce contra expulsión del PAN

Manuel Gómez Morín Martínez del Río y Carlos Medina Plascencia, salieron en defensa de Carlos Arce Macías ante el proceso de expulsión que le inició el PAN por llamar a no votar por la reelección de Alejandro Navarro como alcalde de la capital.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Medina Plascencia y Gómez Morín defienden a Carlos Arce contra expulsión del PAN en Guanajuato. FOTO: AM

Medina Plascencia y Gómez Morín defienden a Carlos Arce contra expulsión del PAN en Guanajuato. FOTO: AM

Manuel Gómez Morín Martínez del Río y Carlos Medina Plascencia, salieron en defensa de Carlos Arce Macías ante el proceso de expulsión que le inició el PAN por llamar a no votar por la reelección de Alejandro Navarro como alcalde de la capital.

El nieto del fundador del Partido Acción Nacional y actual integrante de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, envió una carta a Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del PAN, y a Eduardo López Mares, secretario general, en la que dice que está sorprendido y sugiere evaluar el asunto con cuidado.

Me llama la atención que el PAN Guanajuato solicite su expulsión del partido, sin haber propuesto antes un diálogo, que sería muy importante para juzgar no sólo la conducta del militante, sino también el desempeño del gobierno de la capital de Guanajuato, conducido por un miembro del PAN de cuño reciente y, en comparación con Carlos, con menor experiencia en las artes de gobierno”, escribe.

Apunta que conoce a Carlos de toda la vida, sus padres fueron muy cercanos, y su familia ha estado vinculada al PAN desde los tiempos de su abuelo Gómez Morín.

Describe a Arce como un militante destacado en su trabajo

Describe a Arce como un militante que ha desempeñado con diligencia diversos cargos dentro del partido y en campañas nacionales, por ejemplo director jurídico de las campañas de Vicente Fox en Guanajuato y la del triunfo presidencial del 2000.

Además de cargos como regidor y legislador local y federal con resultados satisfactorios. Lo mismo que como funcionario público cumpliendo con “eficiencia, eficacia y guiado por un estricto poder ético. Ha sido un luchador firme en contra de los actos deshonrosos y corruptos, que se dan tanto en el gobierno como dentro de nuestra institución. Esto fortalece su conducta”.

Manuel Gómez Morín concluye sugiriendo “evaluar con el mayor cuidado posible la solicitud y alentar, como autoridades, los puntos de encuentro para la buena conducción de nuestra institución, evitando escándalos y litigios que en nada abonan a una sana vida interna y a la buena imagen de nuestro partido”.

PAN se equivoca: Carlos Medina

Sobre el mismo asunto el primer gobernador del PAN, Carlos Medina Plascencia, refirió a una frase del fundador, Manuel Gómez Morín, de que el PAN nunca estará casado con ningún gobierno, ni aunque emane del partido, se debe a la sociedad.

El PAN se equivoca cuando a diestra y siniestra pueda proteger gobiernos que no cumplan con los principios de Acción Nacional. Y cuando dicen que la ropa sucia se lava en casa, digo sí, siempre y cuando quieran lavarla, cuando no quieran lavarla yo creo que el compromiso de cualquier panista es con la sociedad. 

Carlos Medina Plascencia a favor de Carlos Arce.

“Por supuesto debe haber una parte institucional pero no por eso podemos ser omisos y mucho menos cómplices silenciosos al no señalar lo que está mal”, opinó.

El empresario leonés anotó que ante las diferentes instancias del partido, incluido el jefe nacional panista Marko Cortés, se expuso que Alejandro Navarro no tenía el perfil para buscar una reelección, por lo que se ubicaba en su forma de actuar y diversos señalamientos como los del Observatorio Ciudadano de Guanajuato.

Además de que el llamado de Arce, consideró, no fue en apoyo a candidato de ningún otro partido político, simplemente a no respaldar una mala candidatura.

Carta de Gómez Morín a Román Cifuetes 

No a Fiscal carnal en Guanajuato: Gómez Morín

En el 2018 el en ese entonces candidato a la dirigencia nacional del PAN Manuel Gómez Morín pidió que en Guanajuato no consideren al procurador Carlos Zamarripa para Fiscal General. NOTA COMPLETA

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?