Participan en el Encuentro Regional de Liderazgo  
Vivir+

Participan en el Encuentro Regional de Liderazgo  

Alumnos de distintas universidades jesuitas del País y de Centroamérica participan en encuentro de liderazgo  

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- La Universidad Iberoamericana de León (UIA) fue sede del Encuentro Regional de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) 2019. 

 Los anfitriones recibieron a 135 estudiantes y coordinadores de la Ibero, de sus campus Ciudad de México, Puebla, Torreón, Tijuana, ITESO y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” del Salvador

Foto: Maricela Maceira

Desde el 2007. se ofrece el diplomado Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano por la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús, para despertar en los estudiantes el espíritu de servicio, conciencia crítica, solidaridad, compromiso con los demás y comprensión de la realidad sociopolítica de su región y país. 

Este encuentro es parte de las actividades del diplomado y tiene como propósito compartir la experiencia de cada uno en su proceso informativo a fin de focalizar la estructura del programa. 

Foto: Maricela Maceira

También se discute una realidad y contexto de cada universidad que en esta ocasión fue “Juventud ignaciana construyendo la justicia para la paz”; y además, crean redes para futuras acciones conjuntas. 

Los asistentes trabajaron durante tres días en el campamento del Peñón en Sierra de Lobos. 

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota