Participan en la  conferencia “El Poder de tu Lenguaje Corporal”
Vivir+

Participan en la conferencia “El Poder de tu Lenguaje Corporal”

Emiliano Salas, ex alumno de la Universidad De La Salle y experto en lenguaje corporal, ofrece una charla a futuros profesionistas de su alma mater   

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- Estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío participaron en la conferencia “El Poder de tu Lenguaje Corporal” impartida por egresado del campus Emiliano Salas

El ex alumno De La Salle Bajío compartió con más de 500 jóvenes de las carreras de ciencias de la comunicación, mercadotecnia y educación, su expertis que a lo largo de nueve años a adquirido sobre en lenguaje corporal. 

Emiliano Salas. / Foto: Maricela Maceira

Debemos de conocer el poder de nuestro lenguaje corporal, a conocer las técnicas de cómo el cuerpo encuentra la forma de expresarse”, comentó el ingeniero mecánico eléctrico.

Cada movimiento que hacemos tiene un por qué, no es al azar y debemos de entender que nuestros gestos pueden usarse a nuestro favor o en contra”, añadió.  

Foto: Maricela Maceira

Desde hace casi una década Emiliano se ha dedicado a asesorar personajes políticos y empresas no sólo de México sino de países como Perú, Colombia, Estados Unidos y otros. 

El ponente destacó que este lenguaje se usa en la mayoría de los casos de una forma inconsciente, pero si se hiciera con la plena consciencia puede ser una herramienta positiva para el día a día. 

Podemos sacar ventajas a nuestro lenguaje corporal, como en ventas y negociaciones, sin importar la profesión a la que nos dediquemos”, comentó el originario del estado de Puebla

Foto: Maricela Maceira

Emiliano mostró a los estudiantes a expresarse, a influir en las personas y también a leer el lenguaje corporal de las personas con las que se relacionan, a saber  qué están pensando o cuáles son sus intenciones. 

El ex alumno De La Salle Bajío recomendó a los presentes a dedicarse a sus estudios universitarios, cumplir con sus deberes con autodisciplina y ser constante. 

Foto: Maricela Maceira

Muchos me dicen cómo llegaste a entrenar presidentes, como estas con gobernadores, en otros puntos que es muy difícil, yo les digo que no es difícil 

Un libro cualquiera lo puede hacer, trabajar independiente también, sólo tenemos que ser constantes, perseverantes y tolerantes ante la frustración”, finalizó. 

En esta nota:
  • LEÓN
  • UNIVERSIDADES
  • CONFERENCIAS
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota