Celebración de la comunidad San Gabriel termina con 7 lesionados en Pénjamo

La llamada ‘Boda del Año’ duró 12 horas e inició a las 4 de la tarde del pasado sábado y culminó a las 4 de la mañana del domingo.

Avatar del

Por: Redacción

Aún con pandemia por el COVID -19, asistieron cerca de 10 mil personas de las rancherías y las cabeceras municipales de Abasolo, Pénjamo y Huanímaro. FOTO: AM

Aún con pandemia por el COVID -19, asistieron cerca de 10 mil personas de las rancherías y las cabeceras municipales de Abasolo, Pénjamo y Huanímaro. FOTO: AM

Pénjamo, Guanajuato - Seis personas golpeadas y uno apuñalado fue el saldo una riña durante las "Bodas de Plata" en la comunidad San Gabriel.

Además, uno de los invitados se desmayó entre la multitud, tras estar en un espacio muy cerrado en donde hubo cerca de 10 mil asistentes.

LEER TAMBIÉN: Hermanos originarios de Tabasco fueron vinculados por el asesinato de un leonés

La llamada ‘Boda del Año’ duró 12 horas e inició a las 4 de la tarde del pasado sábado y culminó a las 4 de la mañana del domingo.

La celebración estuvo acompañada de un espectáculo de fuegos pirotécnicos. FOTO: AM

Aún con pandemia por el COVID -19, asistieron cerca de 10 mil personas de las rancherías y las cabeceras municipales de Abasolo, Pénjamo y Huanímaro, además de invitados de Irapuato y Cuerámaro, así como del estado de Michoacán.

En el festejo tocó el  mariachi “Huasteco de Guanajuato”, seguido del grupo norteño  “Los Protegidos”, siguió la agrupación “La Migra de Marroquín”  y se concluyó con la banda de Mazatlán Sinaloa “La Misma Tierra”.

LEER TAMBIÉN: Vecinos se topan con restos humanos descuartizados en bolsas

La celebración estuvo acompañada de un espectáculo de fuegos pirotécnicos, durante el evento se colapsó la circulación sobre la carretera estatal San Gabriel - Estación Pénjamo y que conecta con la carretera federal Pénjamo - Irapuato.

Al no haber más espacios de estacionamiento saturaron cultivos, calles y el campo de futbol, se llenó de vehículos y puestos de comida la carretera estatal, cerrando por completo la circulación.

LEER TAMBIÉN: Sorprenden a hombre en El Retiro y lo atacan a balazos

Uno de los invitados se desmayó entre la multitud, tras estar en un espacio muy cerrado en donde hubo cerca de 10 mil asistentes. FOTO: AM

Entre la multitud eran contados los asistentes con el uso del cubreboca, no estuvo presente la sana distancia, y entre los puestos de comida, se instalaron negocios clandestinos con venta de alcohol y cerveza, no se contrató seguridad privada y durante el evento se sufrió de la ausencia de la Policía Municipal de Pénjamo.

Si también estuvieron los de Protección Civil y Fiscalización, llegaron después de que la ambulancia de Cruz Roja llegó para atender a la persona que se desmayó; duraron muy poco, pero así como llegaron, salieron, se subieron a sus vehículos y se fueron como si nada”, platicó una vecina del poblado.

Alrededor de la 2 de la mañana, entre el consumo alto de alcohol y cerveza, mientras tocaba la banda “La Misma Tierra” se desató una riña entre palos, manoplas, armas blancas y botellas de vidrio que se prolongó por la entrada principal de San Gabriel y que terminó en el campo de futbol, dejó siete heridos; seis golpeados y un apuñalado que en un vehículo particular fue trasladado a un hospital.

Debodo a que no había policías, no hubo personas detenidas.

LEER TAMBIÉN: Se enfrenta a balazos Guardia Nacional contra borrachos y bala lesiona a menor que cami...

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?