Peruano recorre México en su camino hacia Alaska

El peruano llegó a tierras guanajuatenses acompañado de “Chuletas” y a bordo de “La Poronga”, antes de seguir su camino hacia Alaska

Avatar del

Por: Óscar Ortega

1/8
Hace 5 años dejó su país decidido a alcanzar su sueño y llegar a Alaska. Fotos: Oscar Ortega.

Hace 5 años dejó su país decidido a alcanzar su sueño y llegar a Alaska. Fotos: Oscar Ortega.

Ricardo y Chuletas.

Ricardo y Chuletas.

Su cama en la combi.

Su cama en la combi.

Chuletas, su compañera de viaje.

Chuletas, su compañera de viaje.

La combi la compró en el Estado de México.

La combi la compró en el Estado de México.

Vende varios productos para poder cubrir sus necesidades, como gorras.

Vende varios productos para poder cubrir sus necesidades, como gorras.

También ofrece cubrebocas con la imagen de su combi.

También ofrece cubrebocas con la imagen de su combi.

También hay tazas.

También hay tazas.

Apaseo el Grande, Guanajuato.- Junto a su compañera “Chuletas” y a bordo de “La Poronga”, Ricardo Schreiber, un peruano que recorre México, va en busca de su sueño que es llegar a Alaska.

En una combi azul, símbolo de libertad y de aventura, Ricardo, originario de Perú, llegó la mañana del lunes a tierra guanajuatense.

A Ricardo le llevó 10 años tomar la decisión de comenzar su viaje. 

Hace 5 años dejé mi país y decidí cumplir uno de mis sueños, llegar a Alaska. Tomar esta decisión me tomó 10 años. Básicamente renuncié a todas las comodidades de una vida estable y vendí, regalé o bote el 90% de mis bienes materiales” dijo.

Vistiendo short, playera y sandalias, Ricardo no deja de sonreír y aunque llevaba unas horas en Guanajuato, mencionó estar muy agradecido.

Llevo poco en Guanajuato, pero mucha gente me brinda su apoyo. Estaba en Querétaro y las familias de Celaya iban a verme”, contó.

Resalta que en Guanajuato ha encontrado a muchas personas buenas que le han brindado apoyo.

Durante su largo viaje ha conocido un aproximado de 50 familias mexicanas, quienes compartieron con él su hogar, comida y lo recibieron como parte de la familia.

Tuve que decir entre 3 países. Eran Angola, Medio Oriente y México.  Decidí este país y no me arrepiento. La comida es muy rica y parecida a la de Perú” agregó. 

No todo es felicidad: peruano que recorre México

"Chuletas" es adoptada. 

Ricardo compró con sus ahorros la combi en el Estado de México, sin embargo, mencionó que no todo es felicidad. Adoptó a su mascota de la raza bóxer y es su única compañera de viaje.

A lo largo del viaje en carretera cambió en tres ocasiones la caja de velocidades y otras fallas. Reconoció que ha perdido mucho tiempo, pero no se desanima.

Ricardo se ha enamorado, tuvo que suspender el viaje y trabajar como repartidor de comida, pero no renuncia a su sueño. En el camino vende productos como gorras, playeras, cubrebocas, stickers y mezcal oaxaqueño, los que pueden verse en su página de Facebook, El mundo no tiene fin.

Entre los productos que vende están las playeras. 

Peruano recorre México y otros 29 países 

Hasta la fecha, Ricardo ha visitado 29 países y miles de kilómetros en muchas formas de transporte, ha pasado hambre y comido hasta estar satisfecho, durmió en el piso y en las mejores camas, ha visitado los  barrios más peligrosos y muchos de los más lujosos, lo han robado y también ha regalado muchas cosas, se enfermó, pero destaca que todo vale la pena por ser feliz.

En cada rincón del país que visitó cuenta su historia, toma fotografías y conoce a nuevas personas.

Ricardo asegura que ha encontrado la felicidad en su viaje. 

La próxima semana tiene planeado visitar Celaya, continuar su viaje a Irapuato, Salamanca, Silao, Guanajuato y León. El objetivo es llegar a la costa y seguir conociendo México.

Mencionó que escuchó miles de historias del peligro en Guanajuato por la inseguridad, pero mencionó que hasta el momento solo se encontró con personas de buen corazón.

oortega@am.com.mx 

Y tú, ¿qué opinas?