Abren panteones de Guanajuato 1 y 2 de noviembre, con restricciones

El 1 y 2 de noviembre en Guanajuato abrirán todos los panteones del Estado, Salud se coordinará con los municipios para definir aforos, porque serán controlados.

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Confirma Secretaría de Salud de Guanajuato apertura de panteones en todo el Estado. Foto: Omar Ramírez.

Confirma Secretaría de Salud de Guanajuato apertura de panteones en todo el Estado. Foto: Omar Ramírez.

Guanajuato.- Los panteones en todo Guanajuato abrirán para las visitas durante el 1 y 2 de noviembre, y para ello las autoridades de Salud se coordinarán con los municipios para definir aforos, pues serán controlados.

Vamos a permitir la apertura de panteones estamos coordinando con los municipios la estrategia para que sean aforos controlados, dado que son actividades al aire libre. Lo que queremos es que se controlen los aforos, que haya estrictos protocolos de seguridad en las entradas de los panteones", señaló el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Subrayó que las recomendaciones generales son la implementación de filtros en las entradas de panteones, lo mismo que la aplicación de alcohol en gel para quienes ingresen a ellos.

Para los ciudadanos, la solicitud es que su permanencia en los cementerios no sea prolongada para evitar aglomeraciones y que así todas las personas puedan visitar a sus difuntos el primero y dos de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Este Día de Muertos sí abrirán los panteones en León, pero con restricciones

"La administración de los panteones está a cargo de las autoridades municipales.… ya estamos trabajando en el protocolo con los jefes de jurisdicción, los directores municipales, la Dirección General contra Riesgos Sanitarios y si los municipios se comprometen a seguir todas estas disposiciones, es muy probable que vayamos a abrir los panteones este año, más bien, los vamos a abrir, pero con estrictas medidas sanitarias ", enfatizó.

LEE TAMBIÉN: COVID en Guanajuato: Reportan 511 nuevos contagios y 22 muertes más

El funcionarios estatal explicó que para cada municipio se dispondrán aforos y estrategias distintas, pues cada uno de ellos tiene condiciones distintas, "pero si logramos hacer esa coordinación con ellos, vamos a retomar la visita a los panteones".

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?