¿Dónde están tus hijos? Gobierno sugiere horario para que puedan estar en la calle

Gobierno del Estado, empresarios y fundaciones están trabajando en una campaña para sugerir a los padres de familia un horario límite nocturno, para que sus hijos estén en la calle, dependiendo de su edad.

Por: María Fernanda Gasca Viruete

El gobierno del estado de Guanajuato trabaja en una estrategia para sugerir los horarios límite en los que los jóvenes deben estar en la calle. FOTO: AM archivo.

El gobierno del estado de Guanajuato trabaja en una estrategia para sugerir los horarios límite en los que los jóvenes deben estar en la calle. FOTO: AM archivo.

Guanajuato - Gobierno del Estado, empresarios y fundaciones están trabajando en una campaña para sugerir a los padres de familia un horario límite nocturno, para que sus hijos estén en la calle, dependiendo de su edad.

Como parte del programa Planet youth, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, explicó que empresarios y fundaciones están trabajando de la mano para crear esta campaña.

Hay papás que no saben dónde están sus hijos

En Guanajuato los jóvenes corren peligro ante la ola de inseguridad que sufre la entidad. FOTO: AM archivo.

Se dijo que en ocasiones los padres de familia no saben los horarios en los que sus hijos están en la calle.

Esta campaña sería similar a la que se implementó en Islandia para disminuir el consumo de tabaco, alcohol y drogas en los jóvenes.

No hay un estándar, entonces por medio de los empresarios y las fundaciones se ha hecho una gran campaña, un movimiento donde si tu hijo tiene tantos años hasta esta hora podría estar en la calle”, explicó el Gobernador.

Puntualizó que estos horarios de acuerdo a la edad de los hijos, se darán como una sugerencia y no como obligación.

Explicó que por el momento no se puede dar un ejemplo ya que se está trabajando en la campaña y en cada país es diferente por los horarios en los que anochece.

Guanajuato comparte buenas prácticas de Islandia para la prevención

Hace unos días, el Gobernador viajó a Islandia donde se reunió con el presidente Guoni Thorlacius, donde se firmó el convenio para compartir prácticas en prevención de adicciones e impulsar el programa Planet youth.

Finalmente dijo que es una campaña en la que tendrá que apoyar la sociedad.

mgasca@am.com.mx

ADEMÁS EN VIDEO

Falta de agua en Nuevo León: Tardan horas para conseguir agua

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar