Precio de la gasolina hoy en León 26 de noviembre

Revisa los mejores precios de la gasolina regular, premium y diésel en León.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Revisa los mejores precios de la gasolina regular, premium y diésel en León. En la foto es cruce de bulevares Torres Landa y San Pedro. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Revisa los mejores precios de la gasolina regular, premium y diésel en León. En la foto es cruce de bulevares Torres Landa y San Pedro. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- En algunos expendios de la empresa Mobil se oferta el litro de la gasolina Regular a 18.88 pesos el litro, mientras la Premium se puede encontrar a $21.55  el litro y el diésel a $20.36, como es el caso de Gasolinera Unióndel bulevar Torres Landa, a la salida a San Francisco del Rincón.

Pero también compiten las de Pemex que se localiza en el mismo bulevar de Torres Landa, pero a la altura del bulevar San Pedro, donde la gasolina Regular se oferta a $19.26 el litro y la Premium a $21.69.

Es cuestión de que los consumidores le busquen y pueden encontrar precios más bajos; sí hay una real competencia entre los concesionarios de gasolina, pero también deben de verificar que se den litros completos”, dice Lorenzo Soto, gerente de uno de los expendios.

LEER MÁS: Instalará Walmart gasolineras en sus tiendas

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informa este viernes que el precio promedio en el país de la gasolina Regular  es de $ 20.16, en tanto que la Premium es de $22.38 y el diésel es de $21.70.

En tanto que Profeco informa en su página de Quién es Quién en los precios, que el precio promedio de la gasolina Regular es de $20.38, de la Premium $22.43 y del diésel $21.54.

En un recorrido por diversos bulevares de León, se encontró que los precios más bajos se pueden encontrar en el bulevar Torres Landa, y en Francisco Villa.

LEER MÁS: Construirán dos gasolineras más en Juan Alonso de Torres

En la delegación de Profeco se exhorta a los consumidores a denunciar irregularidades, como es cuando no dan litros completos.

Profeco informó que a nivel nacional, del 12 al 18 de noviembre, se atendieron 299 denuncias  recibidas por medio de la APP “Litro por Litro”, y se llevaron a cabo 274 visitas, en las que en nueve casos presentaron irregularidades en no dar litros completos, por lo que se inmovilizaron 18 bombas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?