‘Plan B’ para sustituir El Zapotillo podría ser presentado a AMLO al volver de su gira: Diego

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que el proyecto que sustituye a la Presa del Zapotillo para abastecer de agua a León va por buen camino y podría ser presentado a AMLO cuando vuelva de su gira por Centroamérica y el Caribe.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez en la entrega de estufas ecológicas a madres leonesas por el Día de las Madres este 10 de mayo. Foto: José Trinidad Méndez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez en la entrega de estufas ecológicas a madres leonesas por el Día de las Madres este 10 de mayo. Foto: José Trinidad Méndez

León, Guanajuato.- El proyecto para abastecer de agua a León que sustituye a la Presa del Zapotillo va por buen camino y pronto podría ser presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que lo autorice, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

El Gobernador reconoció que es un proyecto para abastecer de agua a León a largo plazo y negó que AMLO se esté tardando mucho para atender el problema del agua en León.

“Vamos muy bien; tengo sorpresas que no puedo platicar. Hay una cosa positiva, pero que primero se la quiero dar a conocer al presidente, porque al final esperemos que le ponga lana al proyecto y nos dé los permisos”, comentó.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Diego Sinhue señaló que hay un monopolio en las concesiones de agua, “pues la regulación del agua es de la Federación. Ya lo vimos con lo del Zapotillo que entre estados es muy difícil ponerse de acuerdo, por eso que bueno que la Federación es el eje rector”.

Señaló que ha solicitado una entrevista con AMLO para presentarle el proyecto completo y que le aseguraron que regresando de su gira por Centroamérica y El Caribe lo atendería.

“Estamos a la espera que nos de fecha para la entrevista y estoy seguro que me la dará pronto, para exponer el proyecto final conceptual. Luego habrá que hacer el proyecto ejecutivo que puede hartar 8 o 9 meses”, explicó,

Aseguró que el proyecto conceptual ya está afinado y detallado, aunque por el momento no lo puede compartir aún a los medios.

Llama a priorizar ‘educación de calidad’ antes que ideologías en reforma educativa

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez, dijo que seguirá apostando por la educación y que esperarán saber más sobre el modelo educativo que plantea la Federación.

“Los planes educativos y de elaboración de textos corresponde a la Federación, pero los estados sí podemos hacer propuestas, para hacer una revisión y empujar desde los legislativos”, explicó.

Señaló que independientemente de ideologías, se debe buscar una educación de calidad.

“Independientemente de ideologías se debe de buscar una educación de calidad para los niños; hay que quitarle mucha ‘paja’ a los libros de texto. Siempre ha habido intentos de los dos lados, tanto de derecha de imponer creencias religiosas, como de izquierda de impulsar creencias políticas fallidas socialistas”, agregó.

Puntualizó que lo que se debe cuidar es el contenido de calidad y siempre hay riesgo, “pero el péndulo educativo va siempre para la derecha o para la izquierda”.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar