Esperan incorporar a 70 mil adultos mayores a programa Bienestar

En León entregan tarjetas simbólicas a adultos mayores, delegado federal afirma que hay 33 mil inscritos en el programa de apoyo

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La entrega simbólica de tarjetas se llevó a cabo en la colonia Las Arboledas, en León. Fotos: José Trinidad Méndez

La entrega simbólica de tarjetas se llevó a cabo en la colonia Las Arboledas, en León. Fotos: José Trinidad Méndez

León, Guanajuato.- La mañana de este jueves en la colonia Las Arboledas se hizo la entrega simbólica de tarjetas Bienestar.

El objetivo es que antes de que inicie la veda electoral el próximo año, es lograr entregar 70 mil nuevos incorporados al programas del Bienestar para adultos mayores; en estos momento ya hemos avanzado sobre los 33 mil”, dijo el delegado de Programas del Bienestar del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Aclaró que la entrega se hará en los 46 municipios de la entidad.

“Se llegó a los 33 mil en esta primera fase, y estamos en esta semana donde se están entregando 10 mil tarjetas más”, dijo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
El delegado de Programas de Bienestar del Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez.

LEE ADEMÁS: Darán pensión a 25 mil adultos mayores más

Agregó que se está muy cerca de llegar a la meta de que todos los mayores de 65 años tengan este apoyo.

“Estamos muy cerca de la meta, por ello hago un llamado a todos los que faltan para que se inscriban, todos los mayores de 65 años, pues es su derecho y el programa está abierto”.

Hernández Núñez añadió que la próxima semana los primeros 23 mil que se inscribieron en la primera etapa recibirán su dinero. A quienes recibieron la tarjeta este jueves se les entregará la última semana de diciembre o más tardar en la primera semana de enero.

LEE ADEMÁS: En enero aplicarán vacuna de refuerzo en Guanajuato

Se les depositarán dos pagos con retroactivo.

No van a recibir 3 mil 100 pesos, van a recibir 6 mil 200 pesos, y a partir de febrero cada dos meses recibirán su dinero, con una actualización a la alza”.

Mauricio Hernández dijo que a las comunidades más alejadas de la zona urbana , o colonias de mayor pobreza, también se les está apoyando, “y se les seguirá buscando en todos los rincones”.

Como es un sistema bancarizado, es decir, que sólo pueden hacer el cobro a través de un banco, se avanza en la construcción con los bancos del Bienestar en todo Guanajuato, informó el delegado.

LEE ADEMÁS: Pasan horas en el frío para recibir pensión Bienestar

El proyecto es contar con 92 bancos en los 46 municipios de la entidad.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar