Hospital Comunitario de Romita omite protocolo de protección.- Diego Sinhue

El ataque en el Hospital Comunitario de Romita donde ‘remataron’ a un joven que fue internado por herida de bala, pudo evitarse pero omitieron protocolo de protección.

Por: José Antonio Castro Murillo

Omitieron protocolo en el Hospital Comunitario de Romita. Foto: Staff AM.

Omitieron protocolo en el Hospital Comunitario de Romita. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- El ataque en el Hospital Comunitario de Romita en el que ‘remataron’ a un joven que había sido internado por herida de bala, pudo ser evitado pero se omitió un protocolo de protección para estos casos.

LEE TAMBIÉN: Encuentran cuerpo flotando en Río Lerma

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue cuestionado sobre este suceso reportado durante las primeras horas de hoy jueves en el Hospital Comunitario de Romita.

Estuve en contacto con el Secretario de Salud y con Seguridad Pública, nos avisaron a la 1 de la mañana”, mencionó el Gobernador de Guanajuato.

LEE TAMBIÉN: Matan a conductor de un Focus amarillo en Celaya

Pero luego relató que tenemos un protocolo que hemos solicitado siempre a Salud, es que cuando llegan heridos de bala nos avisen para mandar seguridad, porque efectivamente, muchas veces son víctimas de un atentado”.

Es importante que nos avise el hospital que llega un herido de bala”, dijo el Gobernador quien recordó que esta modalidad de asesinatos, “nos ha pasado en otros municipios”.

LEE TAMBIÉN: Hombre asesinado fue encontrado envuelto en bolsas en La Candelaria

Refirió que se estableció este protocolo “a partir de un evento que tuvimos en Salvatierra”, esto ocurrió en enero de 2018 cuando un hombre que sobrevivió a un ataque armado fue asesinado en el Hospital General de Salvatierra junto con un policía que lo resguardaba.

LEE TAMBIÉN: Asaltan Banco Bienestar Silao y se roban un millón de pesos

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?