Despiden familiares y clientes a Rosita y a su esposo Julio asesinados ayer en su cenaduría

Rosita, su esposo Julio y Mónica su empleada, fueron asesinados a balazos esta madrugada, cuando cerraron su negocio de canaduría, en la zona Centro de Purísima del Rincón.

Avatar del

Por: Redacción AM

Rosita, su esposo Julio y Mónica su empleada, fueron asesinados a balazos esta madrugada, cuando cerraron su negocio de canaduría, en la zona Centro de Purísima del Rincón.

Rosita, su esposo Julio y Mónica su empleada, fueron asesinados a balazos esta madrugada, cuando cerraron su negocio de canaduría, en la zona Centro de Purísima del Rincón.

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Consternación y tristeza entre la población de los Pueblos del Rincón, causó el asesinato de la comerciante Rosita Gutiérrez, su esposo y una empleada.

Rosita, Julio Armando Ramírez y Mónica Gómez, fueron asesinados a balazos, cuando cerraron su negocio de canaduría, en la zona Centro de Purísima del Rincón.

Rosita Gutiérrez, tenía su negocio al interior del Mercado Municipal, Manuel G. Aranda, en los locales 31 y 33, donde vendía las tradicionales “enchiladas con cecina”, en el gusto de la gente local y foránea; se se mencionó tenía más de 20 años atendiéndolo.

El negocio donde también laboraba Mónica, se dijo que era esposa de un hermano de Julio. 

Historia de la Cenaduría "Rosita"

Hace 40 años, la madre de Rosita, la señora Carmelita, inició el negocio de la venta de este platillo, que se convirtió en tradicional de Purísima e inculcó a sus 11 hijos, el gusto por el comercio culinario, de manera tal, que la mayoría de ellos, tienen sus locales en diferentes puntos del municipio.

Cenaduría de Rosita. Foto: Staff AM.

Ayer, los locales de Rosita, como era de esperarse, se encontraron vacíos y el ambiente era de tristeza, pues para sus compañeros, fue una tragedia lo ocurrido.

LEER MÁS: Matan a Rosita a su esposo Julio y a la empleada Mónica cuando cerraron la cenaduría

Es algo muy fuerte, una noticia que, por supuesto uno no espera, nadie aquí imaginábamos lo que le pasaría a Rosita, a Julio y a Mónica, nunca pensamos que ayer sería el último día que los veríamos aquí”, expresó un comerciante que prefirió omitir su nombre.

Para los locatarios, era común ver a la familia, preparar lo necesario para la venta del día, porque ayer, les resultaba casi imposible, el no verlos atender su negocio, que durante muchos años, así lo hicieron.

Condolencias en redes

De igual manera, a través de redes sociales, usuarios al saber la noticia, comenzaron a expresar sus condolencias y palabras de aliento a los deudos de los fallecidos.

Era muy buena persona con sus clientes yo ya tengo tiempo que no la miraba y no puedo creer que sea ella, pero la voy a recordar con mucho cariño fue una gran amiga”.

Que tristeza personas buenas alegres y bondadosas que desgracia, Dios santo, pronta resignación al resto de esa familia ya conocida y tan querida que Dios les de fortaleza y resignación”.

Vuela alto rosita, la verdad fuiste una persona maravillosa, me encantaba disfrutar una rica cecina en su local y que mejor que de su compañía, excelente ser humano así que vuela alto con tus alas de ángel, por qué eso fuiste para muchas personas que ayudaste, fuiste una mamá ejemplar para hijos propios y adoptados”.

Dejaron a tres hijos en orfandad

Que Dios les conceda el eterno descanso, y a la familia mucha fortaleza para sobrellevar el dolor que los embarga, un abrazo fuerte con todo respeto y cariño”, fueron algunos de los mensajes que usuarios expresaron en redes sociales.
Rosita y Julio, dejaron a 3 hijos huérfanos, la mayor de nombre Abigail de 20 años, Oscar de 17 y Julio de 14 años", comentó una vecina de la familia.

Carpa con familia y conocidos de los deudos: Foto: Staff AM.

El velorio 

Durante la mañana de este miércoles, en el domicilio de Rosita y Julio, ubicado en la calle Hidalgo, familiares y vecinos se encontraban a la espera de los cuerpos de ambos padres de familia, el ambiente en la cuadra era de tristeza y desolación.

Para despedir a los fallecidos, se instaló una carpa y la solidaridad de vecinos y clientes no se hizo esperar, puesto que se han acercado para brindar palabras de aliento a los deudos, a los que le han llevado veladoras.

Se esperaba la llegada de los restos, en el transcurso de la tarde de hoy.

Rosita y Julio. Foto: Cortesía.

Cabe señalar que Julio Armando Ramírez, fue candidato a regidor por el Partido Revolucionario Institucional, era propietario de la octava posición.

En el perfil de Rosita, hace meses compartió una fotografía donde mostraba el apoyo al diputado local Adolfo Alfaro, cuando se encontraba en campaña.

Uno de los platillos representativos del municipio son las “enchiladas con cecina” y al negocio de Rosita, llegaban personas de distintos municipios, quienes quedaban encantados con su sazón, razón por la cual, eran conocidos en los Pueblos del Rincón.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?