Disputan clasificación de artes marciales mixtas en Purísima del Rincón

En el Top Fighter Challeger 2021 que se realizará hoy por primera vez en Purísima del Rincón, participan 160 deportistas de distintos municipios de Guanajuato y otras entidades.

Avatar del

Por: Redacción AM

Participan 160 deportistas de distintos municipios de Guanajuato y otras entidades. Foto: Staff AM.

Participan 160 deportistas de distintos municipios de Guanajuato y otras entidades. Foto: Staff AM.

Purísima del Rincón, Guanajuato.- El Top Fighter Challeger 2021 que se realizará hoy por primera vez en Purísima del Rincón, será parte de la celebración de las Noches Mágicas en Jalpa de Cánovas, contando con la presencia de peleadores de todo el país.

El día de hoy la actividad deportiva de las Artes Marciales Mixtas se hará presente en Jalpa, donde decenas de deportistas de todas las edades entrarán a la jaula para hacer sus respectivas actuaciones. 

Se contempla una participación de al rededor de 160 deportistas, de distintos estados y municipios de Guanajuato. El evento tendrá lugar en la Deportiva de San Andrés de Jalpa y al rededor de las 8 de la mañana se cerrarán registros, para comenzar a las 10 de la mañana con la primera pelea.

Los rounds 

Sobre el lugar de combate se dijo que se cuenta con dos jaulas, en las cuales los competidores lucharán el tiempo según su categoría, pues los más pequeños van a un round de dos minutos, en otros casos será un round de tres minutos, además en los adultos va de un round cuatro minutos o en avanzados tres episodios de tres minutos por uno de descanso.

Estuvieron presentes los peleadores Karla Torres de la categoría 115 y 125 libras con 18 años, así como Cristian Torres de la categoría 125 libras, ambos de León y quienes entrarán a la Jaula para hacer lo que saben y medirse a rivales de gran nivel, pues en esta edición 18 del Fighter Challeger 2021 se contempla un buen espectáculo pues los combatientes en sus categorías buscan colocarse en un mejor ranking para posteriormente clasificar a otros eventos nacionales e incluso internacionales.

Por su parte Carlos Torres, Presidente de la Asociación de Artes Marciales Mixtas de Guanajuato, Fernando Torres, vicepresidente de dicha asociación y Heliodoro Delgado, representante en Purísima de Box, Artes Marciales y Lucha, dieron detalles sobre el el evento y se reunieron con el alcalde Roberto García Urbano para agradecer su hospitalidad, ya que es la primera vez en 17 ediciones realizadas de este evento que Purísima en anfitrión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?