Raptan a chofer de camión ‘madrina’ para robarle; lo rescatan en Michoacán

El conductor de un camión ‘madrina’ cargado con camionetas fue privado de su libertad en una estación de combustible para robarle en Pénjamo; el chofer con vida y el camión fueron encontrados en Michoacán.

Por: Redacción AM

Raptan a chofer de camión ‘madrina’ para robarle; lo rescatan en Michoacán

Raptan a chofer de camión ‘madrina’ para robarle; lo rescatan en Michoacán

Pénjamo, Guanajuato.- El chofer de un camión ‘madrina’ cargado con varias camionetas fue interceptado y privado de la libertad en una estación de carga de combustible en Pénjamo, en un robo violento. Tanto el camión como el conductor con vida fueron encontrados en Michoacán.

Durante un operativo implementado en el municipio de Zináparo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recuperó un camión ‘madrina’ que transportaba siete camionetas de modelo reciente y una retroexcavadora; en el lugar también se aseguró un auto compacto con reporte de robo que era tripulado por los presuntos delincuentes.

Ayer 10 de septiembre, mientras se encontraba en una estación de carga de combustible ubicada sobre la carretera Penjámo-La Piedad, el chofer de un camión Freighliner, tipo Cascada, color amarillo, fue interceptado por personas armadas que lo amagaron, lo golpearon y lo obligaron a conducir la pesada unidad con dirección a La Piedad, Michoacán.

Encuentran camión y a chofer en Michoacán

Tras ser alertados del hecho, agentes de la Fiscalía Regional de La Piedad implementaron un operativo sobre la carretera La Piedad-Carapan, logrando ubicar el tracto camión en la entrada al municipio de Zináparo, en donde se percataron de la presencia de personas armadas que al verlos emprendieron la huida a pie, internándose entre los sembradíos de maíz.

En el sitio fue liberado ileso el conductor del camión, además de que se aseguró “la madrina”, así como ocho camionetas Toyota y una retroexcavadora; en el lugar también se encontró un vehículo Nissan, Sentra, gris, que era tripulado por los presuntos infractores, y al ser inspeccionado arrojó reporte de robo con fecha del 1 de septiembre de 2021.

Los vehículos de motor quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de continuar con la investigación y esclarecer los hechos.

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?