Recorre gobernador zona inundada y promete apoyo

Desde el primer momento que le anunciaron sobre las inundaciones, se implementó un trabajo en coordinación con el Ejército Mexicano.

El Gobernador recorrió zonas de Abasolo en lancha. Foto: Especial.

El Gobernador recorrió zonas de Abasolo en lancha. Foto: Especial.

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno del estado brindará apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones, por lo que destinarán recursos para apoyarlos con algunos muebles para quienes hayan perdido todo, esto una vez que los niveles de agua bajen, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. 

Mencionó que desde el primer momento que le anunciaron sobre las inundaciones, se implementó un trabajo en coordinación con el Ejército Mexicano para apoyo a los municipios, así como un plan de atención.

Explicó que tienen un fondo para poder adquirir muebles nuevos o reparar daños estructurales, sin embargo, éste se determina de acuerdo al diagnóstico de daños. 

Promete bajar nivel de agua

En Abasolo, el Gobernador realizó un recorrido por la zona más crítica del municipio, en donde se comprometió a trabajar para bajar los niveles de agua y dar empleo temporal a las personas afectadas.

Acompañado por su esposa y presidenta de DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano, y el presidente municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani, el Gobernador supervisó en lancha varias de las zonas inundadas.

Durante su recorrido, Diego Sinhué hizo hincapié en que no dejará sola a la población abasolense, ni al Gobierno municipal, ya que faltan muchas acciones por realizar, y lo importante es que se logre recuperar la estabilidad, en un mínimo de tiempo, en todas las viviendas afectadas.

Posteriormente, el Gobernador encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo de Protección Civil, en la que pidió a sus colaboradores trabajar para bajar los niveles del agua, que es la principal preocupación de las personas afectadas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?