Recrean las reliquias de Tutankamón
Vivir+

Recrean las reliquias de Tutankamón

En el Parque Guanajuato Bicentenario se presenta la exposición de reliquias del emblemantico Faraón 

Por: Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

León.- “Tutakamón: la tumba, el oro y la maldición” es la exposición que del 26 de septiembre a marzo del 2020 albergará el Parque Guanajuato Bicentenario.

Esta muestra presenta la historia, mística e invaluable valor de las piezas y el mito de uno de los más importantes monarcas egipcios.

El descubrimiento de la tumba de Tutankamón es un emblema de la historia egipcia, un mérito de Howard Cartes, que además del sepulcro halló 3 mil 500 objetos, la mayoría que pertenecieron al jerarca en vida”, comentó la historiadora Denisse Córdova.

La muestra se integra de 200 piezas, réplica de las encontradas, las cuales fueron elaboradas por expertos en reproducción de la región de La Toscana, quienes utilizaron materiales como oro, plata, cobre y piedras semipreciosas.

Se podrán apreciar máscaras funerarias, sarcófagos antropomorfos, set de presentación de embalsamiento, tumba y cámara funeraria, además de una colección de joyería y 15 piezas originales de la época.

Esta exposición ya se ha presentado en Ciudad de México, Monterrey y Puebla, sumando más de 1.3 millones de visitantes.

Gianluca Salvador, Carlos Óscar Domínguez Aguilar, Maricarmen Vela Escamilla, Denisse Córdova Just y Arturo Joel Padilla Córdova.

Carlos Óscar Domínguez, director general del Parque Guanajuato Bicentenario, dijo que con esta exposición se contribuye el objetivo educativo y cultural del recinto por lo que esperan la visita de más de 100 mil personas.

El acceso es de 25 pesos para adultos y 10 pesos para niños menores a 1.20 metros de altura, además del miércoles para todos con acceso gratuito.

En la presentación también se contó con la presencia de Maricarmen Vela Escamilla, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; Gianluca Salvadori, representante de la compañía Naturaliter; y Arturo Joel Padilla Córdova, director general del Forum Cultural Guanajuato.

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota