Buscar

Analizan cuentas municipales

En breve se informará sobre los dictámenes; son fiscalizadas en Comisiones Unidas.

Escrito en Guanajuato el

Antes de que concluya el mes de marzo se tendrá listo el dictamen de los informes de resultados de la revisión, fiscalización y evaluación de la Cuenta Pública de las Haciendas Municipales del Estado correspondientes al ejercicio fiscal del 2011.

Los diputados que integran la comisión de programación, presupuesto y cuenta pública, Armando Hurtado Arévalo y Silvia Estrada Esquivel, ambos integrantes del PRD señalaron que las cuentas públicas serán analizadas en Comisiones Unidas con la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

Además Silvia Estrada recordó que la propia normatividad establece el plazo en el que se deberá presentar ante el pleno el dictamen tras hacer un estudio, análisis y discusión de las mismas.

 

Lamentablemente Armando Hurtado expuso que de las 113 cuentas públicas que debieron entregarse al Congreso del Estado solo se recibieron 106, por tanto los municipios que incumplieron serán sujetos a los procedimientos que establece la propia ley en la materia.

En ese sentido, los legisladores explicaron que luego de que el pleno las turnara a comisiones el pasado 14 de enero del presente año los resultados de las cuentas públicas de las haciendas municipales, se hará un estudio para contribuir e informar el estado que guardan las finanzas públicas municipales y realizar el dictamen correspondiente.

Establecieron, que las comisiones están obligadas a ser un medio de interlocución en el análisis para revisar que los Informes de Resultados de la Revisión, Fiscalización de Cuentas Públicas de las Haciendas Municipales presentadas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato