Regresa Congreso local al confinamiento por contagios de COVID

Debido al incremento de contagios por Covid-19, el Congreso local regresa nuevamente al confinamiento, de manera similar a hace dos años, cuando inició la pandemia.

Por: Catalina Reyes Colín

Ante el alto índice de contagios de COVID en el Congreso de Guanajuato, los diputados regresan al confinamiento. FOTO: Congreso local

Ante el alto índice de contagios de COVID en el Congreso de Guanajuato, los diputados regresan al confinamiento. FOTO: Congreso local

Guanajuato - Debido al incremento de contagios por Covid-19, el Congreso local regresa nuevamente al confinamiento, de manera similar a hace dos años, cuando inició la pandemia.

La Junta de Gobierno decidió el miércoles que las sesiones del pleno, que inician el 15 de febrero, sean virtuales, cuando ya desde septiembre, al comenzar esta Legislatura, eran presenciales.

Y se redujo la asistencia de los empleados al Palacio Legislativo al 50%. También varias comisiones ya acordaron sesionar de manera virtual: Justicia, Medio Ambiente y Gobernación y Puntos Constitucionales. La Comisión de Seguridad ya había acordado lo mismo desde la semana pasada.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En la reunión de la Junta de Gobierno se aprobó la propuesta de procedimiento de prevención de contagios de la Covid-19 en el Congreso del Estado, ante el incremento del número de casos en la entidad. 

El Congreso del estado de Guanajuato

Se informó que además de las medidas acordadas anteriormente como son:

  • Uso del túnel sanitizante a la entrada principal, los días de sesión en el Pleno
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Elevadores sólo para 4 personas
  • Módulos de gel}
  • Medición de temperatura
  • Suficiencia de pruebas de COVID-19
  • Se implementa el esquema de trabajo a distancia con una asistencia presencial del 50 por ciento, con roles semanales, para que, en caso de síntomas en casos de contagios recientes, se pueda mitigar la transmisión.

Habrá cobertura tipo carrusel para fotógrafos para evitar contagios COVID

ADEMÁS: COVID: Sanjuaneros van hasta San Juan de los Lagos pese al miedo al Ómicron

La asistencia para el desarrollo de las Sesiones de Pleno se mantiene al 50% de su capacidad en el área pública, así como la cobertura tipo carrusel para fotógrafos en la zona de curules.

En el caso de los salones de comisiones y usos múltiples en donde la capacidad no está dada por los espacios disponibles, al ser estos variables, se tomará el parámetro de la calidad del aire medida por la concentración de dióxido de carbono, tomando el límite máximo las 1000 ppm.

Durante el desarrollo de las reuniones de comisión y mesas de trabajo, será restringido el pasillo de acceso a los salones de comisiones y, en caso de continuar con altos niveles, se decretará un receso para ventilar los espacios. Se suspenden hasta nuevo aviso las visitas guiadas.

Se contagian de COVID tres diputados locales

Bricio Balderas Álvarez, Aldo Márquez Becerra y Yulma Rocha Aguilar dan positivo a COVID. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar