Regresa la prepa Lux al matutino
Vivir+

Regresa la prepa Lux al matutino

Luego de 30 años de ofrecer el nivel medio superior en clases por la tarde-noche, el colegio jesuita inaugura el edificio de bachillerato

Por: Judith Padilla/Omar López

León.- La inauguración y bendición del nuevo edificio de Bachillerato del Instituto Lux, marca una nueva etapa para el colegio jesuita que tan solo en la prepa tiene una matrícula de 722 alumnos.

La prepa de Lux cuenta con 33 aulas, 2 laboratorios, 3 centros de cómputo, 6 salas de idiomas, oficinas administrativas, un anfiteatro para 1200 personas y estacionamiento para 160 vehículos.

Esta nueva etapa resume el esfuerzo, compromiso y empeño de cada uno de los que participaron en este sueño hoy convertido en realidad.

El proceso duró 992 días desde el 25 de noviembre del 2016 cuando se colocó la primera piedra y hoy es ya una realidad.

Foto: Maricela Maceira

Para la Compañía de Jesús es motivo de profunda alegría, reiterar nuestro compromiso ante la sociedad leonesa, en este camino de 78 años de tradición, el Instituto Lux ha evolucionado… Ahora estamos reunidos en este nuevo comienzo para el Colegio. Después de 30 años, el bachillerato estrena edificio y se incorpora al turno matutino con el resto de la comunidad educativa”, dijo José Luis Rivero Rojas, S. J. rector del Instituto Lux.

Esto trae retos, pero también dinámicas de convivencia que fortalecerán los lazos de colaboración entre docentes, alumnos, familias e instituciones hermanas. Los esfuerzos por ofrecer lo mejor a cada uno de nuestros estudiantes en su proceso formativo están plasmados en los espacios, programas educativos, diseño de experiencias artísticas, espirituales, deportivas, culturales y científicas… este nuevo edificio de bachillerato, es la apuesta por un porvenir, que sella y honra este compromiso que nos une y en el que convergen pasado, presente y futuro”, recalcó.

Foto: Maricela Maceira

El Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras bendijo las instalaciones que recibieron a autoridades municipales encabezadas por el edil, Héctor López Santillana.

DE VIVA VOZ

¿Qué te parece el nuevo edifico? 

Jorge Andrés González Camargo

Alumno de bachillerato

Mis compañeros y yo estamos muy emocionados por estrenar el nuevo edificio de preparatoria, el mobiliario está de primera, tiene salones muy grandes y entra mucha luz que nos ayudará en nuestros estudios; en lo personal me gusta mucho que estrenemos este nuevo edificio”.

Gerardo Pons

Exalumno del Lux

El edificio está verdaderamente impresionante; estoy muy emocionado de ver esta obra y construcción y que será para el beneficio de tantos jóvenes leoneses, donde se van a seguir formando y educando, para bien de todos. Es muy grato estar hoy aquí porque es un gran día para todos”.

José Luis Rivero

Director del Lux

Me parece que quedó muy bien el edificio y deseamos que sea un proyecto que puedan gozar y disfrutar los alumnos para aprovechamiento de su aprendizaje y formación integral; ha sido un esfuerzo de muchos años pero que ahora ya la comunidad leonesa puede disfrutar, porque en el instituto hay espacios que queremos poner a disposición de toda la comunidad”.

Acerca del autor
Judith Padilla/Omar López

Comenta esta nota