Obliga COVID en León a universidades a regresar a clases de forma hídrida

Al menos cuatro universidades de León regresan a clases de forma híbrida debido al aumento de contagios COVID en la ciudad.

Avatar del

Por: Alejandro Sandoval

Vuelven a clases en forma híbrida en varias universidades de León. Foto: Silvia Millán.

Vuelven a clases en forma híbrida en varias universidades de León. Foto: Silvia Millán.

León, Guanajuato.- Las principales universidades en León, regresarán a clases de forma híbrida, luego de los contagios de COVID en los últimos días a causa de la nueva variante Ómicron.

La Universidad De La Salle Bajío informó que sus alumnos regresarán a clases el próximo 8 de febrero bajo modalidad híbrida.

Las clases teóricas se realizarán de manera virtual, y las prácticas de forma presencial, cuidándose los protocolos de sana distancia.

La Univa León reprogramó su calendario escolar e informó que regresarán a clases presenciales hasta el 31 de enero, anteponiendo la salud y el bienestar de la comunidad universitaria, según se informa en un comunicado del Comité de Salud campus León.

TE PUEDE INTERESAR: Descartan cierre de negocios y empresas ante aumento de contagios COVID

ADEMÁS: Frena Lux clases presenciales por aumento de casos COVID

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, sí retomó las clases presenciales, también con los protocolos de sanidad, y también de manera virtual.

La Universidad Iberoamericana campus León, informó que el periodo escolar que comienza el 18 de enero, el regreso será voluntario, de manera ordenada y bajo un modelo híbrido, parcialmente presencial y parcialmente a distancia.

Informó que mantendrán cada uno de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud, reforzados por la institución, con el objetivo de que la escuela esté lista para los estudiantes.

En las universidades antes mencionadas, el uso del cubrebocas es obligatorio y se debe seguir manteniendo la sana distancia dentro de las instalaciones.

En la Universidad de León, también se informó que el retorno a clases será híbrido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Llama el Arzobispo de León a cuidarse de COVID

ÉCHALE UN VISTAZO: Evita El Coecillo, reparan socavón y desvían tráfico

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?