Aconseja infectólogo esperar 4 semanas más para el regreso a clases presenciales

El infectólogo Alejandro Macías Hernández opinó que vale la pena esperar 3 o 4 semanas más para el regreso a clases.

El infectólogo Alejandro Macías Hernández.

El infectólogo Alejandro Macías Hernández.

León, Guanajuato.- Vale la pena esperar de tres a cuatro semanas más para regresar a las aulas y quien pueda tomar sus clases de manera virtual debería hacer, opinó el infectólogo Alejandro Macías Hernández.

El pasado miércoles el doctor participó en un panel organizado por el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, en su programa COVID al día, dónde invitan a varios expertos en materia de salud a dar sus puntos de vista sobre las novedades de la pandemia.

Durante la charla uno de los temas a tratar fue el regreso a las aulas qué se dio el pasado 10 de enero, en donde Alejandro Macías Hernández opinó que ante el nivel de contagio que tiene la nueva variante del virus, Ómicron, valdría la pena esperar para regresar totalmente a las aulas.

“Es cómo correr un maratón y en los últimos 100 metros bajarte y tomar un taxi, ya duró esto dos años ¿Qué más daño o menos daño podemos causar decirles: faltan tres semanas muy duras mejor ahorita vamos hacerlo más conservadores que se pueda?”, mencionó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prevén fin de semana helado

ÉCHALE UN VISTAZO: Aplican refuerzo de la vacuna COVID a 68 mil trabajadores del sector educativo

Regreso a clases presenciales: Pocas semanas más no hará daño

El infectólogo señaló que esperar unas pocas semanas más no hará más daño que lo que ya hizo la pandemia desde que comenzó.

“Ya sabemos que ya hizo mucho daño, ahorita puedes tener una educación en línea, el que puede hacerlo en línea háganlo en línea. Aquí va a haber una muy intensa actividad esto ya duró 2 años, qué más da otras tres semanas, yo sí soy de la opinión de decir ahorita espérense, no hay prisa por estas tres semanas”, afirmó.

Alejandro Macías Hernández fue cuestionado acerca de cómo visualiza los siguientes meses de la pandemia con la llegada de Ómicron a Guanajuato, él mencionó que prevé que para el segundo trimestre de este año la situación en cuanto a contagios se estabilice.

“Vienen ahorita 3 o 4 semanas muy duras, dónde tenemos que extremar las precauciones como nunca en esta pandemia, porque nunca en esta pandemia habíamos tenido el número de enfermos que vamos a tener ahora y la posibilidad de causar una enorme disrupción a los servicios públicos, yo sí creo, sin ser alarmista, que en este caso tenemos que ser conservadores”, apuntó.

Indicó también que en enero será muy difícil para el estado por el nivel de contagios, mientras que para febrero la situación será menor y para el segundo trimestre del 2022 se podría normalizar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: No será posible seguir en semáforo verde después del 23 de enero

ADEMÁS: Registra Guanajuato 1,589 nuevos contagios, la segunda cifra más alta en dos años

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?