Regresan a clases 87 de cada 100 escuelas en Guanajuato

De acuerdo con datos de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), 87 de cada 100 escuelas en Guanajuato volvieron a clases en modalidad presencial o híbrida.

Por: José Antonio Castro Murillo

Nuevas dosis de la vacuna COVID vienen en camino a Guanajuato.

Nuevas dosis de la vacuna COVID vienen en camino a Guanajuato.

León, Guanajuato.- Casi 10 mil 500 escuelas de Guanajuato regresaron a clases en modalidad presencial o híbrida, lo que equivale a 87 de cada 100 escuelas en el estado, detalló la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El nivel escolar donde más alumnos toman ya clases en sus salones es el preescolar.

Mauricio Hernández Mokarzel Alba, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, expuso que 87.4% de las 12 mil 004 escuelas que hay en el estado regresaron a clases en formato presencial o híbrido.

Durante la rueda de prensa semanal de actualización sobre la pandemia de COVID, el funcionario detalló que esto representa 10 mil 491 escuelas de Guanajuato.

LEE TAMBIÉN: A 2 semanas del regreso a clases en Guanajuato detectan 168 contagios

Las otras mil 512 escuelas, 12.6% del total, se mantuvieron en formatos a distancia

El nivel escolar donde más escuelas regresaron a clases presenciales o híbridas fue el preescolar, 90% están de vuelta en sus salones.

LEE TAMBIÉN: Suspenden clases presenciales en grupo de primaria del Instituto Lux por COVID

Por el contrario, el nivel medio superior fue en el que menos escuelas regresaron a los salones, solo fue el 63% de los planteles.

“Estos números siguen avanzando, cambian día con día y poco a poco vamos ampliando las condiciones para que los alumnos puedan tener la experiencia presencial o híbrida en sus centros”, dijo Hernández.

Además resaltó que los alumnos “han respetado los protocolos de manera general y han estado conscientes de la importancia que tiene el trabajo de cuidarse unos a otros a través de estas medidas”.

“La confianza por parte de los padres de familia y de los niños se ha ido incrementando poco a poco, se ha devuelto poco a poco la esperanza en poder regresar a este tipo de experiencias”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato detecta 29 casos de COVID en escuelas desde regreso a clases presenciales

Vienen más vacunas en camino

Las 244 mil vacunas anunciadas anteanoche por el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, ya vienen hacia Guanajuato. Serán aplicadas en:

  • León
  • Dolores Hidalgo
  • Salamanca
  • San Felipe
  • Abasolo
  • San Miguel de Allende
  • Pénjamo
  • Valle de Santiago 
  • San Francisco del Rincón

LEER NOTA COMPLETA: Estos son los puntos de vacunación para segundas dosis de 40 a 49 años en León

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?