Reprocha Morena se queje el Estado de Guanajuato por presupuesto

"Les enoja que el ‘dinero extra’ (31 mil millones de pesos) no se los entreguen a ellos", señaló Ernesto Prieto Gallardo. 

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Prieto Gallardo acusó que resurge el discurso de echar culpas a la Federación. Foto: AM

Prieto Gallardo acusó que resurge el discurso de echar culpas a la Federación. Foto: AM

Guanajuato.- El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, reprochó al Gobierno de Guanajuato que insista en que han dejado de recibir 31 mil millones de pesos de recursos extraordinarios del Gobierno federal en comparación al anterior sexenio.

Están molestos. Les enoja que el ‘dinero extra’ no se los entreguen a ellos y sí directamente a más de un millón de guanajuatenses. Más de 12,000 millones para programas de Bienestar en beneficio de más de 1 millón de guanajuatenses en este 2022”, señaló el político salmantino en un mensaje en sus redes sociales.

El secretario de Finanzas del Estado, Héctor Salgado Banda, informó durante la glosa del IV Informe el martes ante legisladores que Guanajuato dejó de recibir de la Federación 31 mil millones entre 2019 y 2021, respecto al periodo 2013-2015. Esto en fondos adicionales a las participaciones y aportaciones obligadas por ley fiscal.

Prieto Gallardo acusó que resurge el discurso de echar culpas a la Federación.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Se queja de que no recibieron dinero extra pero se le olvida que han subejercido casi 10,000 millones de pesos, tan solo entre 2019 y 2020…De qué se quejan si el dinero que reciben no lo gastan, les encanta victimizarse”, agregó el morenista.

Acusó que el Gobierno del Estado mantiene elevado gasto en nómina, privilegios y altos salarios en la burocracia de primer nivel. Además de que contrajo deuda esta Administración por 10 mil millones de pesos. “¿Y dónde están los beneficios? ¿Lo están guardando para lucrar con la necesidad de la gente en las elecciones?”.

EL RECURSO LLEGA A ADULTOS MAYORES EN GUANAJUATO

Mencionó que hoy el recurso llega a más de 500 mil adultos mayores en Guanajuato que reciben bimestralmente 3,850 pesos. Además de becas a 240 mil en preparatoria, 140 mil en nivel básico y 9 mil universitarios, pensión a discapacitados, apoyo a productores del campo, Jóvenes Construyendo el Futuro, y otros.

Indicó que en 2022 Guanajuato tuvo incremento del 7.6% real en el gasto federalizado y que sigue recibiendo en tiempo y forma lo que le toca por ley fiscal.

Ernesto Prieto aseguró que la estrategia de política social y el reforzamiento de fuerzas federales en Guanajuato, han contribuido a reducir los índices de violencia.

AGM. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar