Vivir+

Reúnen BELLEZA 'con causa'

Son las 10 aspirantes al título Miss Guanajuato que compiten por el título para sustituir a Andrea Fuentes  

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Reúnen BELLEZA 'con causa'

Reúnen BELLEZA 'con causa'

León.- Andrea Fuentes, Miss Guanajuato 2018, finaliza un año de trabajo y ahora buscan a su sucesora, por lo que se realizó la imposición de banda de las 10 guanajuatenses que participarán en el Certamen Estatal 2019

La presentación de las candidatas se realizó en la Casona del Arco y es organizada por Lumo Producción, empresa que dirige Lucio Moreno, diseñador con más de 13 años de experiencia en la industria. 

Miss México Organización es el nombre del concurso nacional de belleza para el que se elegirá una de las 10 representantes para la edición del 2020, quienes además de destacar por su belleza trabajan en un proyecto social, que este año van desde al apoyo adultos mayores, niños con cáncer y discapacidad, cuidado del medio ambiente, arte y ciencia. 

Jonathan Palomino, Lucio Moreno, Angélica Hernández, Yesenia Macías y Magui Jiménez.

Las participantes oscilan entre los 18 y 25 años de edad, cuentan con preparación académica, trayectoria social e inglés básico. 

Desde el año pasado, de manera individual, se comenzó con la preparación de las candidatas y a partir de ahora, como su presentación oficial, tendrán dos meses para cumplir cinco retos que servirán como filtros para identificar a la mejor representante. 

Reto deportivo, reto multimedia, examen cultural, dominio del idioma inglés, talento y modelaje son las pruebas que tendrán que realizar a lo largo de estas semanas, ya que la final se realizará el último fin de semana de marzo en un municipio por confirmar. 

Andrea Fuentes, Miss Guanajuato 2018.

Este certamen tiene como propósito la inclusión y labor social; para mí, crear este programa, ‘Te tengo un plan’, es en honor a mi abuela quien muchos años dedicó su vida al altruismo. Es un año increíble de mucha experiencia en cuanto a tu estado, cultura y llevarlo al nacional fue gratificante y un orgullo muy grande”, externó Andrea Fuentes, Miss Guanajuato 2018

Un caso de éxito de este certamen en Vanessa Ponce de León, quien llegó al internacional siendo la ganadora de Miss World, en 2018. 

1

Karen Ortiz, Dolores Hidalgo

2

Yéssica Niño, León

3

Sarahi Negrete Arellano, Abasolo

4

Gabriela Gómez, Uriangato

5

Dzoara Mares, San Francisco del Rincón

6

Georgina Villanueva, San Miguel de Allende

7

Andrea Navarrete, Salvatierra

8

Gabriela Herrera, Irapuato

9

Montserrat Vanzzini Ramírez, Valle de Santiago

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?