Se casarán parejas homosexuales de León y de la capital la próxima semana

Hay dos parejas homosexuales que solicitaron al Registro Civil unirse en matrimonio en Guanajuato capital y en León en las próximas semanas.

Por: Catalina Reyes Colín

Libia Denisse García, secretaria de Gobierno informó sobre las próximas bodas de parejas homosexuales en el estado de Guanajuato. FOTO: Catalina Reyes

Libia Denisse García, secretaria de Gobierno informó sobre las próximas bodas de parejas homosexuales en el estado de Guanajuato. FOTO: Catalina Reyes

León, Guanajuato - Hay dos parejas homosexuales que solicitaron al Registro Civil unirse en matrimonio en Guanajuato capital y en León en las próximas semanas.

Hasta ahora sólo se ha realizado un matrimonio de este tipo en el municipio de Irapuato.

Así lo informó Libia Denisse García, secretaria de Gobierno, en entrevista, después de que el 20 de diciembre emitió un oficio ordenando a todos los oficiales del Registro Civil casar a las parejas homosexuales que lo soliciten, sin necesidad de presentar un amparo, como se hacía hasta esa fecha en el Estado.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Los 200 oficiales de los registros civiles del Estado, deben acceder a este tipo de matrimonios

Se casan en 6 años 121 parejas homosexuales en Guanajuato

La funcionaria comentó que desde el inicio que se implementó la medida habló con los más de 200 oficiales del Registro Civil que hay en el Estado, su postura siempre fue de apertura y de comprender los derechos humanos.

Al contrario, es un trámite que ellos ya realizaban, pero requerían de un amparo y ellos celebran que puedan atender los derechos humanos", expresó.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar