Se pinta UG contra homofobia

En el marco del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia la Universidad de Guanajuato (UG) campus Guanajuato iluminó el pasado martes el emblemático edificio con los colores alusivos de las bandera de la comunidad LGBTI+.

Por: Luz María Villegas Pérez

El edificio central de la Universidad de Guanajuato. Foto: Archivo

El edificio central de la Universidad de Guanajuato. Foto: Archivo

Guanajuato.- En el marco del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia la Universidad de Guanajuato (UG) campus Guanajuato iluminó el pasado martes el emblemático edificio con los colores alusivos de las bandera de la comunidad LGBTI+.}

ADEMÁS: Lamentan empresarios caída en competitividad de Guanajuato

A través de las redes sociales de la Universidad de Guanajuato se difundió la imagen del edificio iluminado con los colores de la bandera de la comunidad LGBTI+. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El objetivo de esta conmemoración es la reflexión de la sociedad en la que se puedan reconocer los derechos de las personas sin importar la orientación sexual e identidad de género.

Los estudiantes de la UG que forman parte de la Diversidad Sexual expresaron y recordaron el día en el que la homosexualidad dejó de considerarse como una enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990.

ADEMÁS: Pide Éctor Jaime no contratar médicos cubanos

La UG exhorta a todos los guanajuatenses a unirse a la reflexión en torno a las acciones con el fin de garantizar los valores de respeto, aceptación, inclusión y empatía hacia todas las personas. 

DSS

ADEMÁS EN VIDEO:

Mueren árboles que plantaron para fallecidos de COVID en León

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar