Se preparan los encargados de hacer volar a los ‘gigantes aéreos’ para el FIG
Vivir+

Se preparan los encargados de hacer volar a los ‘gigantes aéreos’ para el FIG

La cuenta regresiva para el Festival Internacional del Globo 2019 comienza con la capacitación de tripulantes, encargados de hacer volar a los ‘gigantes aéreos’

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- Los 600 tripulantes responsables de auxiliar a los pilotos del Festival Internacional del Globo (FIG) 2019, conocieron los pormenores de sus actividades a realizar del 15 al 18 de noviembre. 

En la Zona de Despegue del Parque Metropolitano se realizó la capacitación de los tripulantes y presentación oficial en León de la próxima edición del evento de aerostación más importante de Latinoamérica. 

Foto: Maricela Maceira

Abrimos las puertas a la alegría en este Parque Metropolitano, a la música, a la imagen que construye una nueva relación con el universo”, dijo Escandra Salim Alle, directora del FIG. 

Es nuestro deber celebrar fiestas que estén repletas de resonancias en nuestra memoria, eventos donde se abren los brazos y la mirada porque siempre encontrarás algo ahí dentro”, añadió. 

Foto: Maricela Maceira

La directora invitó a los presentes a disfrutar los cuatro días del evento en el que 200 globos provenientes de 25 países y de ellos 30 figuras especiales, la música y sana convivencia reinarán una vez más en el FIG. 

Por su parte Óscar Abraham Rocha, presidente del consejo agradeció la participación de los tripulantes que sin su apoyo los globos no podrían emprender el vuelo cada día del evento, como se ha venido haciendo desde hace casi 18 años. 

Ustedes (tripulantes) son parte de esta aventura que nos llevará literalmente por los cielos durante los próximos días y que esta aventura nos va a posicionar a nivel mundial en los próximos días”, comentó. 

Foto: Maricela Maceira

Destacó la importancia de su labor, ya que los pilotos extranjeros al regresar a sus países se convertirán en embajadores honorarios de México, al contar su experiencia en territorio azteca. 

Invita a dormir para soñar 

Durante el evento la vlogger motivacional Regina Carrot compartió con los asistentes algunos tips que a ella misma le ayudaron sobre “Cómo salir del club de los fracasados”. 

La regiomontana impartió una conferencia motivacional en la que a través de su historia de vida inspiró a los presentes a luchar por sus sueños y perseguirlos ante cualquier adversidad que se presente. 

Foto: Maricela Maceira

La invitada especial habló sobre su interés de ser actriz desde pequeña sus diferentes altibajos en el mundo del espectáculo, incluyendo su participación en la serie “Glam Girls” de Telehit, así como su paso fallido por la música con su primer y último disco. 

Ante el fracaso decidió alejarse de los reflectores y concluir con éxito su licenciatura en mercadotecnia, con la que tiempo después y gracias a su originalidad y estilo logró destacar entre más de 3 mil homólogos y obtener un puesto en PEPSICO. 

El conocer lo mejor de estos dos mundos, el entretenimiento y el corporativo, me abrió los ojos en poder combinar mi pasión y crear impacto en las personas”, comentó. 

En su faceta como ‘Godínez’ conoció la dulzura del éxito, como el gran impacto de la campaña publicitaria con la cantante Alejandra Guzmán para las galletas Emperador de Gamesa. 

El dinero no era mi única motivación, el poder ganar dinero y ayudar a otros era la clave, dejar mi granito de arena en este mundo se convertiría en mi misión”, compartió. 

Regina Carrot motivo a los tripulantes a perseguir sus sueños.

Un día una amiga la cuestionó sobre su felicidad, ella reflexionó y descubrió que disfrutaba lo que hacía, pero que no provocaba la felicidad que esperaba. 

Renunció sin importar el qué dirán, que dijo la han acompañado a lo largo de su vida, y un día decidió grabarse tomando como ejemplos bloggers ya posicionados, sin un éxito notable. 

Tiempo después imprimió su propio estilo y esencia en vídeos inspiracionales y motivacionales  y logró encontrar lo que le apasionaba y la hacía feliz. 

Actualmente tiene casi un millón de seguidores en Youtube y acaba de firmar con una editorial de Estados Unidos para publicar un libro y comenzar una gira de conferencias por México. 

FRASE 
 
Volar es enamorarse y creer en las historias que llevamos dentro, amar construye puentes, destruye barreras, los invito a adentrarnos al Festival Internacional del Globo 2019 donde todos somos capaces de lograr una diferencia”. Escandra Salim, directora del FIG.  
En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota