Secuestradores pasarán 52 años en prisión por rapto de comerciante en Silao

Cuatro hombres fueron sentenciados a 52 años de prisión por el secuestro de un comerciante en Silao, en 2020.

Por: Redacción AM

Cuatro hombres fueron sentenciados a 52 años por el secuestro de un comerciante en Silao. Foto: especial

Cuatro hombres fueron sentenciados a 52 años por el secuestro de un comerciante en Silao. Foto: especial

Silao, Guanajuato.- Derivado de una investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, una banda de secuestradores recibió un duro castigo de 52 años de cárcel por haber secuestrado a un comerciante en la zona centro de Silao en 2020.

El pasado 26 de agosto de 2020, alrededor de las 7:00 de la tarde, un comerciante se encontraba cerrando un local cuando fue interceptado por sujetos encapuchados que con arma en mano bajaron de un vehículo al que lo obligaron a subir.

LEE TAMBIÉN: Bernardo sale a trabajar y lo secuestran, lo hallan sin vida dos días después

La víctima fue mantenida cautiva durante nueve días en un inmueble en la colonia Sopeña, perteneciente al municipio de Silao.

Tras el secuestro, los criminales contactaron a los familiares de la víctima para exigir una cuantiosa cifra de dinero a cambio de su liberación. 

En una ocasión los criminales pusieron en la línea al ofendido para que su familia pudiera escuchar su voz. “Estoy bien”, les dijo la víctima.

Detienen a secuestradores y liberan a víctima con vida

El comerciante secuestrado fue trasladado a otro inmueble en la colonia Vía I, donde lo mantuvieron hasta el día 9 de septiembre del 2020, fecha en la que fue liberado.

LEE TAMBIÉN: ‘Levantan’ a mujer tránsito en Abasolo y la hallan muerta horas después en Pénjamo

Los elementos que llevaron a establecer la identidad de Jonathan Martin alias “El Sapo”, José Heriberto alias “El Merry”, Juan Pedro alias “El Perico” y Juan Manuel alias “El Greñas” fue resultado de una investigación de campo, el uso de tecnología en materia pericial y el análisis de información en torno a la denuncia del secuestro.

Una vez identificada y ubicada la banda de delincuentes fue detenida y desarticulada por la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, durante un operativo que tuvo como finalidad el cumplimiento total de las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el delito de Secuestro Agravado en la ciudad de Silao.

La situación jurídica de los imputados se definió en los tribunales de justicia, donde un Agente del Ministerio Público Especializado en Litigación, aportó las evidencias que demuestran la participación de estos sujetos en el ilícito, por lo que el Juez dictó una fuerte condena de cincuenta y dos años en la cárcel, así como la reparación del daño en favor de las víctimas, directas e indirectas.

LEE TAMBIÉN: Desarticulan célula criminal en Villagrán, se dedicaban a secuestrar y extorsionar

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar