Desarman a policías de Apaseo el Alto y Fedepales usan esas armas

El nuevo director de Seguridad Pública de Apaseo el Alto, Cristian Eduardo Morales Palomino, trajo consigo a agentes Fedepales.

Por: Redacción AM

1/2
Los policías municipales de Apaseo se quedaron sin armas y sin poder patrullar debido a la llegada de los Fedepales. Foto: Staff AM.

Los policías municipales de Apaseo se quedaron sin armas y sin poder patrullar debido a la llegada de los Fedepales. Foto: Staff AM.

El nuevo director de Seguridad Pública de Apaseo desarmó a los policías para darle sus armas a los Fedepales. Foto: Staff AM.

El nuevo director de Seguridad Pública de Apaseo desarmó a los policías para darle sus armas a los Fedepales. Foto: Staff AM.

Apaseo el alto, Guanajuato.- Elementos de Seguridad Pública de Apaseo el Alto manifestaron su inconformidad al no saber qué pasará con ellos tras la llegada del nuevo director que trajo con él agentes Fedepales.

Los policías municipales ven incierto su futuro, porque esta quincena no recibieron su pago. Foto: Staff AM.

Son cerca de 40 elementos municipales que fueron desarmados para que Fedepales usaran sus armas y patrullas.

Desde el jueves estamos sin hacer nada, llegaron con el director Fedepales de Celaya, nos quitaron las armas y ellos las traen patrullando, andan dos unidades, ahorita nosotros no hacemos nada nos quedamos solo en la corporación, así no podemos salir a trabajar”, comentó un agente.

Los elementos de Seguridad Pública señalaron tener miedo, debido a que las armas están registradas a su nombre y un mal uso podrían causarles problemas.

LEE TAMBIÉN: Localizan en camino los cuerpo de una pareja con tiro de gracia

También es el miedo que ellos (Fedepales) hagan mal uso del armamento y que después nos hachen la culpa a nosotros, ya nos están llegando rumores de que han golpeado a gente y se han metido a casas”, dijo un oficial.

Se sabe que en estos días, al menos cinco de sus compañeros municipales y cuatro más de tránsito, han sido dados de baja y han sido obligados a firmar su renuncia voluntaria.

Nosotros queremos saber qué es lo que va a pasar con nosotros, no nos han dicho nada y sólo nos tienen sin hacer nada y sin armamento, la ciudad también está en peligro por qué no hay seguridad”, afirmó un agente.

Otra de las inconformidades es que esta quincena que acaba de pasar ninguno de los oficiales ha recibido su pago y tampoco el Municipio les ha dado ninguna explicación.

Tampoco nos pagaron, no tenemos armas, y no nos dicen nada de lo que está pasando es una incertidumbre si nos van a correr o qué va a pasar con nosotros solo queremos una explicación”.

La nueva administración de gobierno a cargo de la Presidenta Monserrat Mendoza, presentó como nuevo director de Seguridad Pública a Cristian Eduardo Morales Palomino, quien era coordinador operativo en el municipio de Celaya.

LEE TAMBIÉN: Cobraba 'derecho de piso' a tienda en Apaseo el Alto; pasará 5 años en prisión por extorsión

A decir de los inconformes, por el momento sólo hay dos patrullas con un aproximado de 15 agentes Fedepales, que son los encargados de realizar la vigilancia del Municipio.

LEE TAMBIÉN: Hombre despachaba barbacoa cuando llegaron sicarios y lo mataron

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?