Seguridad Guanajuato: Esto recomienda el fiscal Zamarripa para no caer en extorsiones

El fiscal Zamarripa recomienda tomar estas acciones en caso de recibir una llamada de extorsión

Por: Francisco Horta

En la mayoría de los casos los delincuentes solo conocen la información de las víctimas que se publica en redes sociales. dice el fiscal Carlos Zamarripa. .

En la mayoría de los casos los delincuentes solo conocen la información de las víctimas que se publica en redes sociales. dice el fiscal Carlos Zamarripa. .

León, Guanajuato.- Más del 90% por ciento de intentos de extorsiones que se registran en el estado de Guanajuato son de personas que simulan ser parte de un grupo delictivo, sin embargo esto es falso, comentó el fiscal Carlos Zamarripa.

Explicó que en estas situaciones es clave que la gente cuelgue la llamada y se cerciore de si realmente su familiar está bien o no, porque en la mayoría de los casos los delincuentes amedrentan a las víctimas haciéndoles creer que están siendo vigiladas, y la realidad es que la única información que tienen es por medio de redes sociales e internet.

LEE ADEMÁS:  Morena propone consulta para remover al fiscal Zamarripa

Hoy tenemos una alta cifra de casos en donde hablan para extorsionar a cualquier particular, profesionista, comercio haciéndose pasar como miembro de un grupo. 

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Lo intimidan, utilizan su información que tienen en Facebook, internet, para hacerle sentir sentir que ha sido cuidado, estudiado, vigilado y una de las cosas que quieren lograr es captar la atención, que no les cuelguen, para obligarlos a que hagan un pago que va de mil 2 mil pesos o hasta más”.

Apuntó que luego de colgar si esta una amenaza de daño hay que hacerlo saber al 01 800 DENUNCIA o al 089.

LEE ADEMÁS: Senadora culpa a fiscal Zamarripa de violencia en Guanajuato

Hoy prácticamente el 99% simulan llamadas que hacen que una persona vaya, que se esconda en un lugar, lo aíslan y prohíben que conteste”.

El fiscal Zamarripa agregó que el 80% de esas llamadas son procedentes del penal de Matamoros y el resto de penales del norte del país.


LEE ADEMÁS: Robo, fraude y extorsión son los delitos más cometidos en Guanajuato

MTOP









 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?