Jaime asesina a balazos a Jesús y hallan su cuerpo junto a capilla

El 23 de marzo de 2021, una persona esperaba a Jesús en una capilla, al ver que se tardaba salió para buscarlo, al caminar vio cómo hombres lo golpeaban, uno de ellos sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Por: Redacción AM

Jaime es vinculado por el delito de homicidio. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Jaime es vinculado por el delito de homicidio. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Jaral del Progreso, Guanajuato.- Jaime es señalado de asesinar a Jesús en un camino rural en marzo de este año, y fue vinculado a proceso penal y enfrentará cargos en prisión.

Al respecto las autoridades ministeriales informaron que con los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía General del Estado, le permitieron formular imputación al inculpado Jaime, por el delito de homicidio calificado.

LEE TAMBIÉN: Dejan restos humanos en terreno de Jardines de Jerez

De acuerdo a la Fiscalía, el acusado enfrenta cargos por el homicidio de Jesús, quien fue localizado muerto el 23 de marzo de 2021, a un costado de la capilla, en el camino de terracería que conduce de la comunidad de La Bolsa a Huérfanos.

Cuando intervinieron para resguardo del lugar, los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos criminalistas, bajo la directriz del Ministerio Público, encontraron un lugar debidamente acordonado, a un lado del canal de riego, en donde fue localizado el cuerpo de un hombre que llevaba una mochila en la espalda.

Jaime le disparó a Jesús en la cabeza

El fallecido, quien de manera posterior fue identificado como Jesús, presentó lesiones de las producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

En el lugar, fueron recabados casquillos percutidos de arma corta, los cuales arrojaron posterior información respecto al arma de fuego utilizada en el homicidio.

LEE TAMBIÉN: Reparaba camioneta en la cochera de su casa cuando fue asesinado

La investigación arrojó mayores detalles respecto a lo ocurrido esa tarde, se logró establecer que el fallecido y otro hombre, se dirigían a la colonia Emiliano Zapata.

Una persona esperaba al Jesús sentada en la capilla que se localiza en la misma comunidad de La Bolsa.

Esta persona, al ver que Jesús no llegaba, decidió ir a buscarlo y al caminar por el lado del canal de agua, observó el cuerpo en el suelo, mientras lo golpeaban varios hombres, entre ellos, el hoy imputado Jaime, quien sacó un arma de fuego y junto con otro hombre, realizaron detonaciones en diversas ocasiones, provocándole la muerte.

LEE TAMBIÉN: Se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado a balazos por motosicarios

Al continuar la búsqueda del presunto homicida, agentes de investigación criminal lo ubicaron en una comunidad cercana a la escena del crimen, en este municipio de Jaral, y le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un Juez.

Jaime estuvo presente en la audiencia judicial, fue imputado por la Fiscalía, y quedó formalmente vinculado a proceso para una investigación complementaria.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar