Dejaron ‘narcocartulina’ en lugar donde fue asesinado policía en León

La Fiscalía General del Estado informó que fue encontrada una cartulina con un mensaje presuntamente de un grupo criminal (‘narcocartulina’) en donde fueron emboscados dos policías en Santa María del Granjeno, en León, y uno murió.

Por: Redacción AM

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue encontrada una cartulina presuntamente de un grupo criminal en el lugar donde dos policías fueron atacados a balazos y uno murió, en León. Foto: staff AM

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue encontrada una cartulina presuntamente de un grupo criminal en el lugar donde dos policías fueron atacados a balazos y uno murió, en León. Foto: staff AM

León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado informó que el oficial, Luis Eduardo, de 24 años, presentó disparos de arma de fuego a la altura del rostro y entre los indicios recabados tras la emboscada donde Luis Eduardo murió y su compañero resultó herido, aseguraron una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo, así como elementos balísticos, en la colonia Santa María del Granjeno, en León.

Además, informaron que ya son investigados los 3 hombres y la mujer detenidos en el operativo implementado este viernes por las autoridades municipales tras el ataque a los policías municipales, por su probable participación en el crimen.

Uno de los presuntos responsables estaba en posesión del arma de fuego de grueso calibre, los dos cargadores con 45 cartuchos útiles y 2 chalecos tácticos. 

También se les aseguró droga, sin embargo, no se especificó la cantidad ni el tipo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevan a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Emboscan a dos policías en Santa María del Granjeno

Este ataque se registró minutos antes de las 4:00 de la tarde de este viernes, sobre la avenida Alfredo Valadez casi esquina con la calle Mar Rojo en la colonia Santa María del Granjeno.

Luis Eduardo, conocido por amigos y familiares como "El Yankee", como cualquier otro día de trabajo, circulaba en la unidad 488 sobre la Avenida Alfredo Valdez

El oficial detuvo su marcha en la esquina de la calle Mar Rojo, debajo de un árbol cuando se le emparejaron varios hombres que viajaban en una camioneta tipo BMW azul marino y le dispararon con armas de grueso calibre en repetidas ocasiones.

Al lugar acudieron paramédicos de la unidad Eco-75 de Bomberos, pero ya nada pudieron hacer por Luis Eduardo, quien murió en el lugar.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?