Destaca Diego Sinhue colaboración con Federación en seguridad

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo negó que Andrés Manuel López Obrador haya pedido nuevamente la salida de Carlos Zamarripa de la Fiscalía del Estado.

Por: Catalina Reyes Colín

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destaca colaboración de Guanajuato con la Federación en materia de seguridad. Foto: Catalina Reyes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destaca colaboración de Guanajuato con la Federación en materia de seguridad. Foto: Catalina Reyes.

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo negó que Andrés Manuel López Obrador haya pedido nuevamente la salida de Carlos Zamarripa de la Fiscalía del Estado.

Insiste AMLO en salida de Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato

Y destacó la colaboración con la Federación en materia de seguridad.

Esto, en entrevista sobre lo dicho esta mañana en su conferencia de prensa por el Presidente de la República en que insistió en que el Fiscal de Guanajuato no ha dado resultados, que lleva 12 años en el cargo y que Guanajuato es uno de los Estados con más violencia en el país, como lo ha dicho en otras ocasiones.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato es primer lugar a nivel nacional en asesinatos de policías

Al preguntarle al respecto, el gobernador expresó: "No, no insiste en eso, escuchaste mal, dijo que a pesar de que existen diferencias, hemos trabajado coordinados".

-Pero antes de eso dijo que Guanajuato es el más violento, que Carlos Zamarripa no ha dado resultados.

El gobernador Diego Sinhue aclaró: "Pero no dijo que se fuera, dijo que hemos trabajado coordinados. Yo con ese mensaje me quedo. Precisamente que estamos trabajando de manera coordinada con el Ejército, con la Guardia Nacional, con CNI y con la Fiscalía General de la República".

LEE TAMBIÉN: Crece violencia en agosto: Deja 311 homicidios y 12 masacres en Guanajuato

Agregó que lo que su gobierno quiere es dar resultados. Por eso ya llevan 800 asesinatos menos este año en comparación con el anterior.

Y que se bajó la incidencia delictiva un 42.8% de acuerdo con el Inegi y que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no estamos entre los primeros cinco lugares delictivos en este primer semestre.

Insistió en que él quiere seguir trabajando en coordinación con la Federación, como se lo manifestó el miércoles al Secretario de Gobernación en su reunión que tuvieron en la Ciudad de México.

Agregó que su gobierno seguirá trabajando por seguir bajando los delitos y que los guanajuatenses tengan la paz que tanto anhelan.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?