Consideran que el Fondo Estatal de Seguridad podría ser de 200 millones de pesos

Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mencionó que el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal podría ser de 200 millones de pesos.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Foto: Yajaira Gasca

Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Foto: Yajaira Gasca

León, Guanajuato.- En 2022, el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal podría ser de 200 millones de pesos, anticipó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

Consideró que esto podría ser una cantidad suficiente para cubrir demandas de capacitación y equipamiento para los municipios, aunque también reconoció que en materia de seguridad los recursos nunca sobran.

Cuando hablamos de un escenario donde se recortan fondos federales, como lo fue el Fortaseg, buscaremos que siempre se refuerce y evidentemente el uso de los recursos se haga bien por el Fortamun a los municipios que requerían seguridad”, dijo 

Te podría interesar: Integran presupuesto 2022 para Guanajuato

Sin embargo, puntualizó que las reglas sobre la entrega de estos recursos serán definidas por el Consejo de Seguridad. Incluyendo si se contemplará a los municipios que no han cumplido con los 14 compromisos establecidos por el consejo.

Hay un compromiso con la ciudadanía guanajuatense por parte del Estado y si eso significa que tengamos que marcarle al alcalde para recordar los puntos pendientes, lo vamos hacer, es un compromiso con la ciudadanía, aunque a veces seamos un poco latosos desde el Secretariado Ejecutivo, lo vamos hacer incluso va para las nuevas administraciones”, subrayó.

Además: Inicia Arrendadora estatal para fondo de pensiones del ISSEG

Sobre la homologación salarial, dijo que hay municipios que todavía les falta “un poquito” para llegar al mínimo recomendado, aunque no puntualizó cuáles y cuántos municipios son.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?