Detienen a 'El Doctor' por secuestro, habría 'levantado' y asesinado a 3 hombres

César Leonardo, alias ‘El Doctor’, fue vinculado a proceso por privar de la libertad a un hombre, investigaciones lo señalan de participar en el ‘levantón’ de tres hombres que fueron asesinados.

Por: Redacción AM

César Leonardo fue vinculado a proceso por secuestro, es acusado además de participar en un levantón. Foto: Cortesía Fiscalía de General del Estado.

César Leonardo fue vinculado a proceso por secuestro, es acusado además de participar en un levantón. Foto: Cortesía Fiscalía de General del Estado.

Salamanca, Guanajuato.- Vinculan a proceso César Leonardo, detenido en días pasados por elementos de las FSPE tras privar de la libertad a un hombre en Pueblo Nuevo.

Investigaciones señalan a César Leonardo de participar anteriormente en el “levantón” de tres hombres, a los cuales asesinaron porque se negaron a vender drogas.

Tras los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero, elementos tácticos del Estado y la AIC liberaron a un hombre que se encontraba secuestrado por una célula criminal en la comunidad La Progresista, en Pueblo Nuevo.

César Leonardo, alias ‘El Doctor’, de 34 años, es originario de la colonia Mesa de Acotes, en Guadalajara; fue puesto a disposición del Ministerio Público, se le aseguraron armas de fuego y una unidad con reporte de robo; fue detenido junto a dos personas más.

Investigaciones señalan que el detenido participó en el levantón de José Juan, de 32 años y sus hijos Alejandro, de 26 y José Antonio de 22, y a Manuel Salvador, de 34 años, de oficios albañil y jornaleros, los trasladaron a una casa de seguridad y días después los asesinaron al negarse a vender droga para el grupo criminal.

César Leonardo fue llevado a audiencia de control ya que es investigado por otros delitos; donde el Juez validó y calificó de legal su detención.

Por tal motivo el Ministerio Público le formuló imputación por los delitos de privación de la libertad agravada, robo equiparado y portación de arma de fuego.

En seguimiento, el juez ordenó su encarcelamiento como medida cautelar, y abrir una investigación formalizada en su contra por los delitos que corresponden al fuero común y ordenó se dé vista al fuero federal por los delitos que le corresponden.

César Leonardo es investigado en relación al homicidio de tres hombres que fueron localizados sin vida el pasado 10 de febrero, en un camino interparcelario, a un costado de la carretera que conduce a la Estación de Corralejo, en Pénjamo.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre se resiste a asalto y le disparan en un brazo

ADEMÁS: Alcanzan a motociclista y lo asesinan frente a mini super

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar