GALERÍA León tendrá un aniversario
Feria de León 2020

GALERÍA León tendrá un aniversario "de película" por sus 444 años

Escenas de cine se disfrutarán el domingo en el desfile alegórico por los 444 años de la fundación de León 

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- El muñeco de nieve ‘Olaf’, el ‘Capitán América’, María Félix y ‘Mickey Mouse’ serán sólo algunos de los personajes que participarán en el desfile del aniversario 444 de la ciudad. 

“La historia del cine” es la temática principal del colorido recorrido del próximo 19 de enero, en el que 11 carros alegóricos y más de 500 personas harán que el bulevar López Mateos se convierta por unos momentos en el ‘Hollywood Boulevard’

Sabrina Rojo y Giovanni Mendoza en 'Vaselina.'

Juan Carlos Muñoz, presidente del patronato compartió los detalles de esta actividad familiar, que comenzará a las 10 de la mañana en el Parque Hidalgo y concluirá en las instalaciones de la Feria Estatal de León 2020

Por su parte Patricia Cruz, coordinadora de producción de Alegories Production, empresa encargada de la creación de los carros alegóricos, dijo empatarse el desfile con el 125 aniversario de la invención de la cinematografía por los hermanos Lumière.  

Eduardo Lomelín, Carmen Zuñiga, Gloria Magaly Cano, Patricia Cruz y Juan Carlos Muñoz Márquez.

El desfile será encabezado por el vehículo dedicado al inicio del séptimo arte, el cine mudo estará representado por su mayor exponente, el actor inglés Charles Chaplin con una botarga de más de siete metros de altura que atraerá la atención de chicos y grandes.  

Andrea Ornelas, Arely Reyes, Guadalupe de Alba y Rey Rosas.

La Época de Oro del Cine Mexicano no podía faltar en este homenaje, y quién más para protagonizar esta plataforma movible que “La Doña”, una figura de María Félix sobresale entre fotogramas de películas con otros actores.  

No podía faltar la Época de Oro del Cine Mexicano.

Directo desde el espacio exterior llegarán a León personajes principales de la saga Star Wars como ‘Darth vader’, ‘C-3PO’, ‘Chebacca’ y ‘R2-D2’ abordo de la nave ‘Tie fighter’.  

La saga Star Wars también será parte del recorrido.

México también estará presentado a través de su tradición del Día de Muertos, que llegó a la pantalla grande con la creatividad de Pixar y magia de Disney, a través de ‘Coco’, los personajes de la cinta enamorarán a todos aquellos que asistan al desfile.   

La creatividad del director Guillermo del Toro será quien represente el género de cine fantasía, con personajes de sus películas como ‘El hombre pálido’ de “El Laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua”.  

La fantasía de los personajes creados por el director Guillermo del Toro.

La aventura será representada por un tiranosaurio rex y las famosas puertas de acceso al ‘Jurassic Park’, mientras que los musicales por ‘Vaselina’ con la presencia de ‘Sandy Olsson’ y ‘Danny Zuko’

Un gran tiranosaurio rex será parte del desfile.

Uno de los géneros más gustados y al mismo tiempo más temidos, el terror tendrá la representación de ‘Scream’, ‘Freddy Krueger’ y el asesino enmascarado ‘Jason’

El terror es representado por los personajes icónicos del género.

Los niños y niñas podrán disfrutar de la acción con superhéroes como ‘Batman’ y ‘Hulk’ y los más pequeños con ‘Frozen’ y los ‘Minions’.  

Los más pequeños se asombrarán con el carro dedicado para ellos.

Para finalizar se contará un carro dedicado a los deportes en el que las botargas de los equipos deportivos de la ciudad acompañaran el contingente, de basquetbol ‘Las Abejas’, de béisbol ‘Los Bravos’ y de fútbol ‘Club León’  

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota