Anuncia ‘limpia’ alcalde electo de Silao, Carlos García Villaseñor

Carlos García Villaseñor contempla el despido de al menos 400 personas de la administración de Silao, una vez que tome protesta en el cargo.

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Anuncia alcalde electo de Silao, Carlos García Villaseñor, limpia en administración municipal. Foto: Yajaira Gasca.

Anuncia alcalde electo de Silao, Carlos García Villaseñor, limpia en administración municipal. Foto: Yajaira Gasca.

Silao, Guanajuato.- El alcalde electo de Silao, Carlos García Villaseñor contempla el despido de al menos 400 personas de la administración municipal, una vez que tome protesta en el cargo.

Se prevé una reestructuración total, ningún director se queda, todos los cambiamos. Silao merece un cambio de rumbo, un nuevo cambio, donde la participación ciudadana va a sea vital”, sostuvo Carlos García Villaseñor.

Carlos García Villaseñor de Morena obtuvo el triunfo en la pasada elección sobre el candidato del PAN, Alejandro Peña Gallo, por una corta diferencia que obligó a autoridades electorales a realizar un recuento de votos.

LEE TAMBIÉN: Exigen justicia para Jessica González a un año de su muerte

El actual alcalde es el panista Antonio Trejo Valdepeña.

El alcalde electo Carlos García Villaseñor dijo que las 400 personas que serán despedidas representan alrededor de 30% del personal de la administración municipal.

LEE TAMBIÉN: Gloria Trevi inaugura Feria de Uriangato con impresionante concierto

Reconoció que los despidos podrían generar un gran gasto y también aceptó que no hay recursos suficientes para afrontarlo. Sin embargo, señaló que podría recurrir a un préstamo para cubrir este compromiso.

No se cuentan con los fondos, pero estamos haciendo lo necesario, es mejor quitarte el lastre con tanta gente que no hace nada… y con eso mismo dejas de pagar eso y se autopaga”, subrayó.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?