Son mujeres 'todoterreno'
Vivir+

Son mujeres 'todoterreno'

Dedican jornadas a empoderar a mamás e hijas mediante conferencias, talleres, clases y exposiciones

Por: Omar López Gómez olopez@am.com.mx

León.- El ciclo de conferencias “Empowering Girls Day” reunió más de 300 mamás e hijas, quienes durante un día adquirieron las herramientas para empoderarse en la toma de decisiones.

En la Terraza Poliforum León se realizó el evento dedicado a compartir experiencias de mujeres destacadas en diferentes hábitos con otras mujeres, y así generar un empoderamiento femenino.

Foto: Maricela Maceira

Xiomara Zetina comenzó con este proyecto en marzo de este año, con el objetivo de ofrecer herramientas a mujeres adolescentes para reaccionar ante situaciones adversas; a través de su evento busca que ellas y sus mamás formen un estilo de vida que las haga sentirse más seguras de ellas mismas.

A raíz de su experiencia como mamá primeriza a los 16 años, es como se motivó a crear este encuentro de mujeres, ya que enfrentó situaciones difíciles que se resumían en la desinformación, y ahora que su hija es adolescente no quiere que la historia se repita en ella ni en ninguna otra jovencita.

Foto: Maricela Maceira

Durante el evento las invitadas conocieron sobre la resiliencia, capacidad de adaptarse positivamente a situaciones adversas, gracias a la charla de la doctora Cristina Cortinas.

La estudiante de filosofía e investigadora Mónica Lugo impartió la ponencia “Girls just wanna learn”, en la que invitó a las jóvenes a sumarse a intercambio emocional y psicológico.

Las chicas deben de armarse de valor, amor propio y seguir el camino hacia sus sueños, y así poder responderse la pregunta de ¿quién soy? Que es una pregunta que nos parece difícil la mayor parte del tiempo”, dijo Mónica Lugo.

Me parece muy importante que haya un espacio como Empowering Girls Day, para que las niñas puedan lograr esto, miren en su interior y reflexionen y que mejor acompañadas de sus madres”, agregó. 

Foto: Maricela Maceira

Alimentación saludable, amor propio, sexualidad y prevención de la violencia a temprana edad fueron otros temas compartidos por las expertas durante el encuentro femenil.

Alterno a las conferencias se ofrecieron otras actividades recreativas como clases de ritmos latinos, yoga, artes plásticas y repostería.

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez olopez@am.com.mx

Comenta esta nota