Taxistas están a favor de la App del Estado de Guanajuato

Dirigente de plataformas de taxis están a favor de aplicación del Estado.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

El Gobierno de Guanajuato buscará registrar a más de 9 mil taxistas ejecutivos irregulares en su propia aplicación de transporte, que se lanza el próximo año. Foto: Archivo

El Gobierno de Guanajuato buscará registrar a más de 9 mil taxistas ejecutivos irregulares en su propia aplicación de transporte, que se lanza el próximo año. Foto: Archivo

Guanajuato.- Tras el anuncio de unificar a conductores de taxis verdes y ejecutivos en una sola aplicación operada por el Gobierno del Estado, operadores de plataformas de transporte están a favor de esta iniciativa.

Ahora trabajaremos sin ser perseguidos, pero hay que poner atención a las letras chiquitas, es importante porque fue sorpresivo lo que anunciaron de agremiar a todos los conductores”, dijo Víctor Mosquera, líder del colectivo AD, que cuenta con mil 850 conductores de plataformas agremiados en toda la entidad. 

Antes de finalizar el año se lanzará la licitación para crear la plataforma estatal que regule y registre a los conductores de taxis ejecutivos como Uber y Didi, considerados como servicio privado, y que podrán usar taxistas convencionales. 

Además: Taxistas convocan manifestación contra cambios a Ley de Movilidad para liberar ejecutivos 

Con ello el Gobierno Estatal sabrá en cuántas empresas los conductores prestan este servicio. A inicios de 2022 se presentará la aplicación en la que se invirtieron 15 millones de pesos. 

No obstante, conductores de taxis verdes convocaron a una manifestación el próximo 2 de diciembre en León, en contra de la modificación a la Ley de Movilidad para liberar los permisos de taxis ejecutivos.  

Siempre hemos dicho que el peor enemigo de los taxis verdes son ellos mismos por la oposición al cambio, te digo, hay que ver las letras chiquitas para trabajar”, agregó el líder de plataformas de taxis ejecutivos. 

Esperan más seguridad 

 

En cuanto a la seguridad que podría traer la unificación de taxis en Guanajuato, el dirigente del colectivo AD consideró que la nueva plataforma del Gobierno del Estado podría ayudar a depurar a los conductores que no cumplen con las expectativas de servicio, tanto de plataformas como de taxis verdes. 

También: Tiene León 322 permisos para taxis ejecutivos 

En taxis verdes hubo que ser severos y no lo fueron cuando se daban casos de asaltos o incluso en autos de plataformas que también se usaron para asaltar, ahora también hay que poner la seguridad del conductor a la par del usuario para que funcione”, insistió Víctor en entrevista para AM. 

Destacó que la organización de los taxistas en general siempre ha estado enfocada en cuidar al gremio ubicando las colonias inseguras y evitando dar servicio en ciertos puntos, pues la autoridades han descuidado este tema. 

Agregó que todos los conductores “deben buscar la manera de ofrecer un buen servicio y mejorarlo, y eso les va a regresar clientes que ya desconfían de cualquier servicio”. 

Estimó que en el estado al menos 98 mil conductores se afiliarán a la nueva plataforma de Gobierno estatal, por lo que espera se imponga un tope para evitar desestabilidad. 

Además: Ganan ejecutivos piratas 6 de cada 10 viajes a los taxis verdes 

Esperemos que se tenga una base específica que son los que se ocupan, y en caso de que no den buen resultado en un mes rotarlos o darles oportunidad a otros de ingresar a la plataforma del Gobierno estatal”, finalizó.  

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?