Te mostramos las diferentes maneras de portar el rebozo
Vivir+

Te mostramos las diferentes maneras de portar el rebozo

Melissa Escobar, Jackie Moreno y Yael Torres comparten nueve formas diferentes de portar el rebozo en estas Fiestas Patrias

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- El rebozo es una de las piezas más representativas de la vestimenta mexicana que ha sido usado por personalidades como Frida Kahlo e incluso inspiración para diversas canciones.

Existen varias teorías sobre su procedencia, como que llegó a México proveniente de la India, o que son una versión adaptada de las mantillas españolas.

Su primera aparición documentada es en el año 1572 cuando Fray Diego Durán lo describió como una prenda usada por mujeres mestizas para cubrirse la cabeza al ingresar al templo.

Pero fue una prenda usada por las mujeres de cualquier clase social, la diferencia estaba en el material con el que estaban hecho, en la actualidad los más comunes son de algodón, lana, articela y seda.

En esta ocasión te compartimos formas y estilos diferentes de llevar el rebozo no sólo para estas Fiestas Patrias sino para cualquier ocasión.

Fuente amigosmap.org.mx

AGRADECIMIENTO:

Rebozos guanajuatenses de 'ololo Artesanos Mexicanos'

Al detalle:
  • Para descubrir si el rebozo es de seda natural se tiene que pasar por un anillo, sólo los de seda podrán pasar.
  • Son usados ornamentalmente o para cubrirse de la intemperie, como bufandas y chales, ya sea por mujeres u hombres.
  • Los estados con mayor producción de rebozos son: San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Puebla, Guanajuato y Guerrero.

“Moño al frente”

Yael porta un rebozo ideal las noches frescas ya que tanto el pecho como la espalda se cubren por la pieza mexicana. Esta forma de portarlo da a los brazos movimiento perfecto para cualquier actividad.

"Doble vista"

Jackie porta un rebozo azul turquesa con tres nudos en el medio de la pieza. Con esta pieza puedes lucir tu blusa y cubrir tu espalda del frescor de la noche. Si lo volteas puedes darle una vista totalmente diferente a tu atuendo.

“Moño al hombro”

Melissa porta una de las formas más tradicionales de usar un rebozo, colgando del hombro, pero en su caso le dio un toque diferente al hacer un moño que reposa sobre su hombro.

"Torerita"

Puedes convertir tu rebozo en una torerita sin dejar de lado el estilo mexicano, ya que en la parte de la espalda caerán las barbas y bordados de la pieza.

"Blusa mexicana"

En este estilo el rebozo deja de ser una pieza complementaria de tu outfit para convertirse en una de las principales, con un par de nudos puedes crear una blusa que nadie más en la Fiesta Mexicana portará.

"Foulard"

Olvidate de los accesorios para tu cuello para la Noche Mexicana, con un rebozo puedes crear un foulard ideal para la ocasión, dando vueltas a la pieza y acomodando las barbas sobre tu espalda y pecho.

"A dos piezas"

Puedes matar dos pájaros de un tiro decorar tu torso con el rebozo y con la misma pieza la parte inferior, sólo tienes que encontrar un rebozo que tenga un largo suficiente para cubrir tu cuerpo y que sus barbas luzcan sobre tus piernas.

"Como la flor"

Este es otro estilo de llevar un rebozo al plisar el centro del rebozo y ayudándote de una liga, puede ser para el cabello, puedes obtener una flor que podrás colocar sobre diferentes formas en tu cuerpo.

"Clásico"

Bien lo dice el dicho “Lo clásico nunca pasará de moda” y es cierto, cubrir tus brazos con el rebozo es la forma tradicional pero muy especial de llevar esta prenda mexicana, misma que realza tu imagen en cualquier época del año.

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota