Turismo Guanajuato firma convenio con Yucatán para promover atractivos

Guanajuato y Yucatán pactan colaborar en la promoción de atractivos turísticos para recuperar los visitantes perdidos en la pandemia

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros y Redacción

GTO firma convenio con YUCATÁN para promover el TURISMO | TIANGUIS TURÍSTICO 2021

Los secretarios de Turismo de Guanajuato y Yucatán, respectivamente, Juan José Álvarez y Michelle Fridman. Foto: Zinohé Vázquez.

Los secretarios de Turismo de Guanajuato y Yucatán, respectivamente, Juan José Álvarez y Michelle Fridman. Foto: Zinohé Vázquez.

Mérida, Yucatán.- Los estados de Guanajuato y Yucatán firmaron en el Tianguis Turístico un convenio para colaborar en la promoción de sus respectivos atractivos turísticos, para recuperar los visitantes perdidos a causa de la pandemia de COVID. 

Esta es una ratificación de un convenio que se firmó ya en 2019, en donde Yucatán fue el primer invitado a la Feria Estatal de León y este convenio viene a acercar estos lazos”, refirió el secretario de turismo, Juan José Álvarez Brunel.

LEE ADEMÁS: Con romance y cultura Guanajuato atrae visitantes en tianguis turístico

Con el convenio también se busca dar a conocer las ofertas culturales, gastronómicas, artísticas, pueblos mágicos y en general la oferta turística de ambos sitios.

La Secretaría de Turismo pretende recuperar el turismo que se perdió con la pandemia.

“Es una colaboración en donde combinamos una serie de factores… Estamos buscando cómo podemos hacer promociones cruzadas y cómo podemos llevar la cultura de Yucatán a Guanajuato y de Guanajuato a Yucatán”, afirmó.

LEE ADEMÁS: Hoteleros temen que Guanajuato se quede sin Rally

Para inicios de 2022 se prevén eventos colaborativos en los que ambos estados podrán participar.

Estamos muy contentos de seguir sumando esfuerzos, de seguir ayudándonos mutuamente para promovernos y para salir adelante de esto”, indicó la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?