Planean iniciar con proyecto del teleférico a Cristo Rey en febrero

El alcalde de Silao mencionó que en febrero del próximo año se estará construyendo el teleférico al Cristo Rey.

Por: José Antonio Castro Murillo

Perspectiva de la estación de Cristo Rey del teleférico. Foto: Especial

Perspectiva de la estación de Cristo Rey del teleférico. Foto: Especial

Guanajuato.- En febrero del próximo año se estará construyendo el teleférico al Cristo Rey, señaló el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor.

El pasado 10 de octubre en su toma de protesta, el presidente municipal morenista anunció la construcción del teleférico como una de las obras principales de su trienio.

La obra conectará el Parque Guanajuato Bicentenario con el Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.

Te podría interesar: Nuevo alcalde de Silao revive proyecto de Teleférico a Cristo Rey

Después, en una entrevista para AM, el empresario Rafael Santibáñez confirmó que están por definirse los esquemas financieros para realizar el proyecto.

Ayer el Alcalde de Silao informó que habrá una reunión para establecer el mecanismo con el que se pagará la obra, pero, además, este viernes 15 de octubre, “tengo una reunión con el Arzobispo a las 8 de la noche en su casa y vamos a platicar sobre los beneficios que puede tener”.

En este contexto se cuestionó al Presidente Municipal sobre la fecha en que la obra estará en construcción. “Si todo sale bien, estamos arrancando obra en febrero”, contestó García Villaseñor.

Además: Piden algo más que un teleférico a Cristo Rey para atraer turismo a Guanajuato

Añadió que se prevé que el proyecto sea financiado con recursos privados, y aseguró que la empresa Doppelmayr está lista para el arranque de los trabajos.

En 2016 el entonces gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presentó el proyecto del teleférico al Cristo Rey. Su idea básica se mantiene, pero se harán algunas actualizaciones de los costos.

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?