Una historia contada con máscaras
Vivir+

Una historia contada con máscaras

En la biblioteca Wigberto Jiménez Moreno hoy se presenta la obra de teatro "Caracol y Colibrí" 

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.-La propuesta teatral para toda la familia llega a la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato Wigberto Jiménez Moreno, “Caracol y Colibrí” de la escritora Sabina Berman.

El Colectivo Idiotas Teatro y Laboratorio de la Máscara bajo la dirección de Alicia Martínez serán los encargados de presentar la historia, el día de hoy en el vestíbulo principal de la biblioteca al punto de las 7 de la tarde sin costo.

En el espectáculo teatral se usarán máscaras, con las que niños y toda la familia que disfrutarán además de la práctica musical.

“Caracol y Colibrí” es la historia de dos personajes que comparten una misma aventura, encontrar la música que los enamora.

Foto: Cortesía

A pesar de tener diferencias entre sí el Caracol y el Colibrí intentan acoplarse el uno al otro y al hacerlo se descubren más cerca de lo que pensaban y nos comparten una historia que con gran sencillez le habla al alma de manera directa, como la mirada de los niños.

En el show un tercer personaje, un viejo que conoce los secretos de lo sutil y lo profundo, les pone una serie de pruebas para lograr su propósito, el abuelo 'Maíz Pinto' les enseña a detenerse y descubrir que la música se encuentra en su interior. Es así como Caracol y Colibrí descubren la semilla de la música.

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota