Demandan no llamar 'matrimonio' a uniones del mismo sexo

Defensores de la familia piden al Gobierno del Estado no usar la palabra 'matrimonio' para nombrar a las uniones de personas del mismo sexo

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Desde diciembre se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Guanajuato.

Desde diciembre se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Guanajuato.

León, Guanajuato.- Grupos defensores de la familia se pronuncian en contra de que se llame “matrimonio” a uniones de personas del mismo sexo.

Dijeron que emprenderán procedimientos jurídicos contra la determinación del Gobierno del Estado que permite estas uniones, “lo tienen que llamar de otra forma, pero eso no es un matrimonio”, dijo Salvador Recorder, vocero de la agrupación denominada “Matrimonioes.Org”.

LEE ADEMÁS: Primera pareja gay se casa sin amparo en Guanajuato

El 20 de diciembre la Secretaría de Gobierno, a través del Oficio Circular No. 2261/2021, dirigido al director general del Registro Civil, Juan Hinojosa Diéguez, pidió que se reconozca legalmente el matrimonio igualitario; el documento fue firmado por la secretaria de Gobierno, Libia Dennise Muñoz Ledo.

Antes las personas del mismo sexo necesitaban un amparo para contraer matrimonio.

“A partir de esta fecha  y en lo subsecuente, se reconozca y materialice el derecho  que tienen todas las personas, sin discriminación  por su preferencia sexual, a contraer matrimonio en nuestras oficialias del Registro Civil”, señaló la Secretaria.

Hasta entonces las parejas del mismo sexo sólo podian contraer matrimonio civil en Guanajuato mediante un amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Ahora la agrupación “Matrimonioes.Org”, con sede en Irapuato, demandará al Gobierno que no se llame “matrimonio” a parejas del mismo sexo.

Porque el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer; no lo pueden llamar igual, que lo llamen de otro modo”, señaló el representante de la organización.

LEE ADEMÁS: Obispo de Irapuato dice 'no' a matrimonio igualitario

Manifestó que han formado un frente común con empresarios y otras organizaciones, que no están ligadas a la Provincia Eclesiástica del Bajío o a la  Arquidiócesis, y que sólo buscan defender el matrimonio como base de la sociedad.

Por ello rechazamos de manera enérgica la toma de decisión por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato por levantar afrenta contra la institución social más importante en la historia de la humanidad: la familia, al vulnerar la institución del matrimonio desde su exégesis que nace de la matriz fecundada, donde comienza el milagro de la vida”.

El vocero manifestó que harán un plebiscito para que el Gobierno de Guanajuato no reconozca a la unión de personas del mismo sexo como matrimonio.

No compartimos de ninguna manera la idea de que la unión entre dos seres humanos del mismo sexo al ejercer una unión civil reconocida por el Estado, deba llamarse matrimonio; la institución social que hoy nos convoca a su defensa es la que sostiene los valores de las próximas generaciones!”, añadió.

LEE ADEMÁS: Urge a reformar Código Civil

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?