Usa tecnología a favor
Vivir+

Usa tecnología a favor

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- Utilizar la tecnología como un medio para desarrollar una empresa es la recomendación que Vivian Lan realizó en su conferencia “Exponencialidad Mipyme”

La directora del SingularityU Mexico Summit, en Jalisco, una iniciativa para impulsar al país a través de la colaboración para construir cultura de innovación y emprendimiento, compartió su experiencia durante un ciclo de conferencias. 

Alejandro Sanromán, Mauricio Zúñiga, Alejandro Macías y Fabián Zúñiga.

Hay ciertas características dentro de cualquier empresa que pueden ayudar a que tengan un mayor crecimiento, eso incluye el uso de tecnologías, entendiendo que es no es el objetivo sino el medio con el que contamos para escalar”, señaló. 

Angélica León, Eduardo Mendoza y Paula Gama.

El evento fue organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG), organismo creado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), oficina Guanajuato. 

Es importante saber cómo utilizar las tecnologías, cuáles son las que están cambiando los diferentes sectores y sobre todo cuál es ese propósito con el cual utilizamos la tecnología. Si bien es un medio importante no es el problema ni la solución; el entender qué es lo que queremos lograr, hacia dónde dirigirnos y dónde queremos estar es algo sumamente importante para poder realmente transformarnos”, aseguró. 

La innovación con responsabilidad social y el uso de la tecnología para ayudar a la humanidad son los grandes motores de Vivian Lan, quien además de estudiar diseño gráfico en CDMX, especializarse en artes plásticas en Nueva York y ser guía Montessori, siempre ha estado involucrada en proyectos de impacto social.

Julio Rodríguez y Francisco Javier Schwinchtenberg.

El tema de la transformación es una constante, entonces creo que el mayor riesgo de una empresa es el éxito, el considerar que ya lograste estar en este punto porque entonces es cuando nos descuidamos y dejamos de innovar y nos ponemos a dormir, por así decirlo, y es ahí cuando nuestra competencia nos rebasa; el progreso y el avance que ha tenido León está en un momento en el que tiene que apostarle al doble en la innovación, el doble a generar propuestas para seguir en vanguardia”. 

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota