VIDEO Captan incendio de turbina de avión que aterrizó de emergencia en Aeropuerto del Bajío

Pasajeros del vuelo VB5029 de Viva Aerobus captaron el momento en que se incendió turbina, por lo que aterrizaron de emergencia.
 

Por: Horacio López Lobato

El incendio de una turbina del avión del vuelo VB5029 de Viva Aerobus ocasionó el aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto del Bajío. Foto: Tomada de video.

El incendio de una turbina del avión del vuelo VB5029 de Viva Aerobus ocasionó el aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto del Bajío. Foto: Tomada de video.

Pasajeros del vuelo VB5029 de Viva Aerobus captaron el momento del incendio de la turbina que provocó un aterrizaje de emergencia este viernes en el Aeropuerto del Bajío.

En un breve video, se observa que el avión se mantiene en el aire mientras se incendia la turbina.

En un breve comunicado, la aerolínea Viva Aerobus confirmó que durante el vuelo se presentó una falla relacionada con el motor número dos.

El avión había despegado a las 7:14 horas hacia Tijuana, pero minutos después tuvo que regresar y aterrizó a las 7:40 horas de emergencia. 

En apoyo a nuestros pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA-VIB, se designó para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condiciones de seguridad. El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estima el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11: 27 horas (tiempo local)", indicó la aerolínea.

Narran pasajeros de Viva Aerobus aterrizaje de emergencia en Aeropuerto del Bajío

Nadie nos decía nada, ni el capitán ni nadie y gritábamos para preguntar qué pasaba", narró Esmeralda, una pasajera procedente de Irapuato.

En entrevista con AM, Esmeralda dijo que pidió que le reembolsaran el dinero porque ya no iba a viajar en el avión ante el temor que sufriera otra falla, pero la aerolínea le ofreció solo el 8% del boleto.

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?