Va PAN por Ley de Recuperación Económica

En el siguiente periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados el PAN presentará una iniciativa de Ley de Recuperación Económica para el apoyo fiscal a pequeñas empresas.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Fernando Torres Graciano y Antonio Guerrero Horta, en conferencia. Foto: Cortesía PAN.

Fernando Torres Graciano y Antonio Guerrero Horta, en conferencia. Foto: Cortesía PAN.

León, Guanajuato.- Para el siguiente periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados el PAN presentará una iniciativa de Ley de Recuperación Económica para el apoyo fiscal a pequeñas empresas, e insistirán en que se apruebe el “Seguro de Desempleo”.

“Se está trabajando la agenda legislativa del PAN, pero de entrada se propondrá una Ley para la Recuperación Económica, una serie de medidas de carácter fiscal y otras que pasen por el apoyo sobre todo a la pequeña y mediana empresa”, adelantó el diputado federal por el distrito 03 de León, Fernando Torres Graciano.

El periodo ordinario inicia el próximo 1 de febrero y termina el 31 de abril.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La prioridad de la agenda de la bancada del PAN será la reactivación económica.

“Hoy pareciera que la agenda central está en si se hace o no una ratificación del mandato del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, cuando es un tema que de verdad es secundario. Me parece que ahí está creándose una especie de circo en donde quiere distraer la atención cuando lo que hoy importa es la economía”, opinó.

Insisten en Seguro

En conferencia de prensa convocada por el Comité Municipal del PAN en León, el legislador federal recordó que al inicio del anterior periodo se presentó la iniciativa sobre “Seguro de Desempleo” que plantea que quien pierde un empleo formal pueda tener un ingreso garantizado de $4,500 al mes durante cuatro meses.

Anotó que Morena, al enterarse de esta propuesta, también presentó una similar, sin embargo a la fecha no ha sido dictaminada ninguna, cuando, dijo, “lo que importa no es quien se lleve el crédito sino que ojalá sea una realidad para los mexicanos”.

La iniciativa del PAN plantea que este tipo de seguro sea un derecho constitucional.

La propuesta de un Seguro de Desempleo se calculó que representaría el 0.8% del Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el ejercicio fiscal 2022.

“No hay afectación al presupuesto e incluso es menos que otros apoyos que ya dan. Sí es viable, no es dar apoyos sin un control, como hoy pasa, que haya transparencia, por eso se plantea para quienes pierden un empleo formal”, indicó.

Torres Graciano abundó que también revisan legalmente propuestas para establecer mecanismos que contribuyan a dar certeza a la inversión privada, que no la tiene.

La inflación

En tanto que el dirigente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, criticó los niveles de inflación del 7% y que no se veían desde hace 20 años en México.

“Quieren ver un país pobre que dependa de los apoyos gubernamentales”, sostuvo.

Y alertó que, según lo ha dicho la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), de aprobarse la reforma eléctrica que limita el autoabastecimiento repercutirá, otra vez, en los precios para el consumidor.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar