Vacuna COVID Guanajuato: Casi acaba vacunación para chavos de 14 a 17 años

Reportaba avance del 91% la mañana de ayer, informa delegado de programas para el bienestar.

Linda Abigail, Cielo Sinai y Andrea Guadalupe García Sánchez fueron con Adriana, su mamá, y ya fueron vacunadas. Fotos: Daniel Martínez

Linda Abigail, Cielo Sinai y Andrea Guadalupe García Sánchez fueron con Adriana, su mamá, y ya fueron vacunadas. Fotos: Daniel Martínez

León, Guanajuato.- La vacunación de segunda dosis para adolescentes de 14 a 17 años lleva un avance del 91% en el estado, señaló Mauricio Hernández, Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato. 

“La vacunación se presentó en cinco municipios del estado entre ellos León, seguramente concluirá la atención a este bloque lo antes posible”, aseguró de acuerdo al corte de domingo por la mañana. 

En León se aplicó la dosis de Pfizer, señalada para este grupo en la estrategia nacional de vacunación, en las Clínica del IMSS t1 y el Centro Familiar ISSSTE donde las filas de jóvenes sobrepasaba los mil asistentes. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además: Piden respetar tiempos entre vacunas y no vacunarse varias veces en lapso corto

El tiempo promedio de espera fue de una hora y la aplicación en segundos. 

La fila de espera se integró de grupos de amigos que se pusieron de acuerdo para ir a vacunarse, hasta madres acompañantes que llevaron a sus hijos a aplicarse la dosis de Pfizer. 

Diego Ruiz expresó su alivio en haberse inmunizado.

“Yo traje a mis hijas porque estuve muy pendiente y hoy pude traerlas a las tres, si me preocupaba porque todas salen, están en contacto con gente y pues ya les hacía falta”, aseguró Adriana Sánchez. 

Por otra parte Jackeline Torres de 18 años recién cumplidos fue rechazada en la primera tanda de aplicación de los de 18 a 20 años por tener 17 y asistió para aplicarse la dosis de Pfizer como rezagada. 

“Hubo un momento en que no encajé en ningún grupo, era más pequeña para el de 18 y aún no llegaba para los de 17, pero aquí ando ya, lista para mi dosis”, aseguró. 

Te puede interesar: Recrudece COVID en Guanajuato 

En la entidad se aplicaron hasta el domingo 188 mil 096 dosis y en León faltaban hasta el mediodía 20 mil dosis por inyectar pues desde el viernes que comenzó la aplicación se inyectaron 59 mil 507 dosis a los de 14 a 17 años. 

Diego Ruiz fue uno de los que sintieron alivio al ser vacunados, con su comprobante en mano ya podrá regresar a trabajar medio tiempo sabiéndose blindado. 

Diego Ruiz expresó su alivio en haberse inmunizado.

“Muchos de mis amigos ya también se vacunaron, está bien que ya nos tomaran en cuenta, cuando avisaron de los de 18 muchos quedamos decepcionados porque no se nos tomó en cuenta pero ahora ya con la segunda dosis uno está tranquilo”, señaló.

En caso de sobrar vacunas la aplicación en cinco municipios podría extenderse para el lunes.

JATR

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar